|
""

"Con golazo de su portero Toño Rodríguez, Chivas vence a Veracruz"

"Alan Pulido marca las otras dos anotaciones por el Rebaño"

GUADALAJARA._ Chivas de Guadalajara sabía que estaba sin opciones de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pero peleó por el triunfo y esta noche venció 3-1 al Veracruz.

Alan Pulido, a los minutos 67 y 88, hizo un doblete para soñar con el título de goleo, mientras el portero Antonio Rodríguez hizo el otro tanto de los jaliscienses, con gol desde su propia meta, al 90+4. Diego Chávez, al 45, había puesto adelante a Tiburones Rojos.

Con este resultado, Chivas llegó a 25 puntos sin opciones de ir a liguilla, en tanto los “escualos” acabaron en el sótano, con ocho unidades.

El primer gol fue por obra del Veracruz, que al minuto 44 del primer tiempo, en un contragolpe muy bien concretado, el futbolista Diego Chávez, controlaría el balón dentro del área con la marca de dos defensores, conseguiría rematar de forma cruzada para batir a Toño Rodríguez y colocar el uno por cero.

Tras el descanso, Chivas conseguiría empatar el partido por parte de Alan Pulido, que al minuto 66 del complemento, aprovecharía un buen pase dentro del área y de espaldas a portería, daría la media vuelta con el defensor encima sacando el diapro y batir a Sebastian Jurado.

El segundo tanto de Pulido caería al minuto 87 tras el cobro de un tiro de esquina a segundo poste, en donde bajaría el balón de forma adecuada dentro del área para recortar y definir cruzado por bajo sin nada que hacer para el cancerbero visitante.

El tercer gol del Guadalajara fue obra del portero José Antonio Rodríguez, quien tras un tiro de esquina a favor de los escualos en el que el guardameta Sebastián Jurado se fue al ataque, Pepe Toño aprovechó para despejar fuerte desde su portería e incrustar el esférico en el arco visitante.

El último portero que había conseguido un gol en la Liga MX fue Óscar Pérez en 2017.

LEER: Rayados de Monterrey se embolsa el último boleto a la liguilla

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!