|
""

"Con homenaje a Jorge Alfredo Sainz inauguran la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza"

"El Gobernador Quirino Ordaz se compromete a impulsar el beisbol desde las ligas infantiles"

CULIACÁN._ Con la participación de nueve escuadras fue inaugurada la edición XLIII de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza “Jorge Alfredo Sainz Ángeles”, torneo que se ha convertido en un desfile de talentos.

JAPAC, Strikeout, Tec de Monterrey, Tec de Culiacán, Teyki-RPallets, UAS, GAPSA, SNTE 27 y Jasa Sports son los equipos que buscarán llevarse el tan preciado gallardete del circuito.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien ante cientos de deportistas y aficionados al beisbol giró instrucciones a la titular del Instituto Sinaloense del Deporte (Isde), Paola Moncayo Leyva, de impulsar las ligas infantiles de beisbol del estado, con el objetivo de que se conviertan en un semillero de talento.

Moncayo Leyva precisó que tan sólo en Culiacán existen cinco ligas infantiles de beisbol: Culiacán Recursos, Pequeño Colhuacan, Culiacán AC, Humaya y Tres Ríos, más las que se ubican en el resto de los municipios, por lo que analizará cuáles son las condiciones y ver de qué manera se les puede apoyar.

Además, Quirino Ordaz se comprometió a colocar el asfalto en el estacionamiento del complejo deportivo de la JAPAC, lo que permitirá dignificar aún más sus instalaciones.

El lanzamiento inaugural estuvo a cargo del homenajeado, Jorge Alfredo Sainz Ángeles; al bat estuvo Quirino Ordaz y en la receptoría Moncayo Leyva.

Por su parte, el director general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, agradeció la asistencia del mandatario estatal y del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, lo que los motiva y compromete a seguir impulsando esta tradicional liga profesional de beisbol.

Durante este acto, se hizo entrega de trofeos y reconocimientos a los equipos y deportistas más destacados de la pasada edición (42).

 

PARA SABER

Como invitada especial asistió la periodista deportiva de Televisa, Georgina Olguín; también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, entre otras personalidades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!