Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Con la elección del STASE inconclusa, Teresita Ochoa se autoproclama ganadora virtual
Debido al robo de boletas el segundo día de votaciones, se repetirán las elecciones en Mazatlán, sin embargo la planilla roja boletinó información en la que se declaran ganadores virtuales de la contienda del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. La plantilla amarilla buscará impugnar
Karen Bravo
23/08/2020 | 6:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN.- Aun con la elección inconclusa para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, la aspirante a la secretaría general Teresa Ochoa se autoproclamó ganadora virtual.

Los comicios se repetirán en Mazatlán ya que el día jueves que se llevaron a cabo en esa ciudad, un grupo de personas “reventaron” las casillas que estaban en la Unidad Administrativa, tirando las urnas, rompiendo y robando boletas.

Sin embargo, la planilla roja emitió un comunicado donde califican de “irremontable” la ventaja de Teresa Ochoa, pese a que son 421 los votos por encima del segundo lugar, y son 519 los votos que quedan pendientes en Mazatlán.

“Con una ventaja irremontable de 421 votos sobre su más cercano contendiente, la virtual ganadora de la contienda en las elecciones del STASE es la candidata de la planilla roja, Teresita Ochoa”, señala el comunicado.

“En Mazatlán hay 519 votos por contabilizarse y tendría que "arrasar" la planilla amarilla con el cien por ciento de los votos, algo que es imposible en cualquier escenario y menos de acuerdo a la tendencia a favor de la planilla roja de Teresita Ochoa”, agrega el documento.

De acuerdo con el comunicado de la planilla roja, ésta cuenta con 2 mil 020 votos, mientras que la planilla amarilla encabezada por Gabriel Chinchillas tiene mil 599 sufragios, colocándose en segundo lugar. La planilla rosa suma 948 votos, la planilla verde 428, la azul 115 y la blanca 109 votos.

Cabe destacar que además de las casillas reventadas en Mazatlán, en Culiacán las elecciones tampoco transcurrieron con normalidad. Las sedes de Figlostase, Palacio de Gobierno y la Unidad de Servicios Estatales abrieron tarde ya que los representantes de las planillas solicitaron el conteo de boletas previo a la jornada.

En el caso de Figlostase, al principio de las elecciones no se le permitió el acceso a la prensa, después de 30 minutos de la negativa y durante una transmisión en vivo, los organizadores autorizaron el ingreso de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

A las 16:00 horas, en la misma sede, ocurrió un altercado entre los asistentes que llegó hasta los golpes, por que tuvieron que acudir cinco unidades de la Policía Estatal para resguardar el lugar hasta que concluyó el conteo de boletas.

Tras jornada de votación que se llevó a cabo del 19 al 21 de agosto para la renovación del Comité Ejecutivo, Gabriel Chinchillas de la planilla amarilla convocó a una rueda de prensa que se llevará a cabo el lunes 24 de agosto en Culiacán, para anunciar la impugnación de la elección.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades