"Con la eliminación de intermediarios en Infonavit se podrían perder empleos: Colegio de Arquitectos"

"Carlos Inzunza Valenzuela explicó que la reforma del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores que envió Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión afectaría principalmente a los desarrolladores de vivienda"

Con la eliminación de los intermediarios para las personas que quieran sacar una casa por medio del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores se podrían perder muchos empleos, advirtió Carlos Inzunza Valenzuela, presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa.

El constructor explicó que la reforma que envió Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, misma que propone eliminar a los intermediarios, en primera instancia tiene aspectos positivos, sin embargo también pudiera generar estragos, ya que los desarrolladores de vivienda se verían sumamente afectados.

“Eliminar las intermediaciones siempre lleva algo de buena intención, eliminar las intermediaciones debe de ser visto positivo en primera instancia; pero por otra parte es una intermediación a la que hace referencia la iniciativa de reforma a la ley, y la reforma del Presidente, es una industria como tal”, mencionó.

“Es una industria que genera empleo, es una industria que paga impuestos también, etcétera, es una industria de intermediación, pero una intermediación que genera empleo, una intermediación dentro de la formalidad”, añadió.

-- ¿Quienes se verían afectados con la eliminación de esta intermediación?

“Definitivamente la industria de los desarrolladores de vivienda va a ser directamente afectada, tenemos información de que Canadevi está por emitir un posicionamiento a nivel nacional al respecto, pero pues ellos lo van abordar desde su perspectiva desde luego” respondió.

Otro de los puntos que valora esta reforma es el de que ahora los derechohabientes podrán adquirir un terreno para hacer su vivienda, así como usar su crédito para ampliar su patrimonio, entre otras ventajas.

Inzunza Valenzuela destacó que de aprobarse estas modificaciones, es esencial que la gente sepa cómo usar su crédito, ya que directamente se les darían los recursos, por lo que los invitó a acercarse a los profesionistas para hacer buen uso del mismo.

“El ofrecimiento a la ciudadanía es que nosotros como profesionales de la construcción estamos a su disposición y al servicio de la ciudadanía, estamos para apoyar a la sociedad, a ellos les ofreceremos la asesoría y demás, y por supuesto que nos comprometemos a ejercer nuestra profesión con profesionalismo y ética y con la disposición de hacer equipo con la gente también”, subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!