|
"FUTBOL"

"Con llamado de apoyo al futbol femenil, ingresó generación 2019 del Salón de la Fama"

"Fueron 12 los personajes investidos y por primera vez entraron dos mujeres."

PACHUCA._ Entre las lágrimas de Tomás Balcázar, un recuerdo de Miguel Calero y el llamado de apoyo al futbol femenil de Alicia la “Pelé” Vargas, esta noche ingresó al Salón de la Fama del Futbol Internacional, la Generación 2019, la cual marcará un cambio en las ceremonias de investidura, ya que el próximo año dejará el Teatro Gota de Plata para realizarse en un nuevo y más grande escenario.

Hoy ingresaron 12 miembros más al recinto ubicado en la ciudad de Pachuca, que desde el mediodía vivió un movimiento inusual, con la llegada de figuras y personajes del futbol que experimentaron una noche llena de emociones con las palabras del abuelo del Chicharito y el discurso a favor del balompié femenil de la Pelé Vargas y de la futbolista en activo, Mónica Ocampo.

“Quiero agradecer a mis compañeras de la Selección que se encuentran presentes por el esfuerzo que hicimos para realizar nuestros, sueños por amor a la camiseta. Cumplimos el objetivo sin apoyo y soportando burlas, cuando nos decían que por ser mujeres deberíamos estar en la cocina y no en la cancha.

“Sin tener toda la credibilidad logramos un subcampeonato dejando un récord de asistencia en el Estadio Azteca. Fuimos grandes guerreras, algunos nos han llamado la selección olvidada. Somos la semilla del futbol femenil en México y no hay que deja de caminar para triunfar”, señaló la integrante de la Selección Mexicana femenil que asistió al primer Mundial en 1971.

Al presentarla, Mónica Ocampo, jugadora de Club Pachuca, también hizo referencia al apoyo al futbol femenil, el cual dijo ha derribado barreras gracias al esfuerzo de las jugadoras como Vargas.

“Desde no contar con espacios, ni canchas, ni ligas por el hecho de ser mujer, hasta no ser remunerada. Afortunadamente esas barreras son menores gracias a mujeres como la Pelé.

“Aún queda mucho por recorrer y pelear por la equidad de género, pero es imposible hacerlo sin reconocer lo que han hecho nuestras compañeras de antes. Ahora queda en nosotras lograr que la Liga MX Femenil permanezca”, señaló.

Javier Zanetti, Arrigo Sacchi, Pável Pardo y Sissi fueron las personalidades que también asistieron para recibir la distinción. Los grandes ausentes fueron Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, quien no pudo estar por una operación de tobillo, y Tomás Boy, que se encontraba de viaje.

“El Chicharito” mandó un mensaje a su abuelo grabado en video, en el cual lo felicitó y le recordó el apoyo que tuvo de su parte para potencializar su carrera durante sus inicios en las Chivas.

La noche terminó con la interpretación de la canción “Gracias a la vida” por parte de Guadalupe Pineda, y un video que significó el arranque del año número 10 del Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!