"Con metas sin cumplir, celebra Cruz Roja a socorristas en Culiacán"

"Joel Valenzuela Romero, presidente de Cruz Roja en Culiacán, llama a la ciudadanía a seguir apoyando al organismo"

Sin olvidar que en este año no se llegó a la meta de recaudación, la Cruz Roja Mexicana celebró el Día del Socorrista.

Joel Valenzuela Romero, presidente de Cruz Roja en Culiacán, señaló que las puertas del organismo están abiertas para toda la ciudadanía, sin embargo, exhortó a la población a seguir apoyando a la Cruz Roja, debido a que en este año de los 10 millones de pesos que se tenían como meta recaudar, sólo se recabaron 7.5 millones de pesos.

“Simplemente estamos repitiendo lo que fue la meta del año pasado, no la incrementamos, sabemos que la economía está complicada, que es el principio de un nuevo Gobierno a nivel federal, y pues que las empresas están tomando una manera de precaución”, mencionó.

“Queremos que hagan muy público que Culiacán no llegó a la meta, y que hagan muy público que las puertas de la Cruz Roja Leyva Solano, aquí donde estamos enfrente del monumento, estarán abiertas hasta el 31 de diciembre para que juntos toda la población de Culiacán podamos felicitarnos y podamos estar contentos de haber llegado a la meta de los 10 millones”, agregó.

Jesús Estrada Ferreiro señaló que espera que en lo que queda del año se pueda llegar a los 10 millones de pesos, y se dijo comprometido a que una parte de lo que la ciudad recaude en impuestos, se irá para la Cruz Roja.

“Tenemos al esperanza de que se recupere en el trayecto de este año para poder llegar a la meta, cuando menos de lo que se habían fijado, esto es muy importante, porque precisamente de esto se sustenta, de esto se sostiene esta institución”, indicó.

“Sería una vergüenza que por esta ocasión Culiacán no llegara a la meta, aún y con el tiempo extraordinario que se ha dado de plazo para lograrlo, estamos trabajando en el Ayuntamiento muy duro también para que las personas que tengan que pagar impuestos lo paguen, porque de ahí viene una participación”, subrayó.

Como parte del Día del Socorrista se ofició una misa en la Catedral de Culiacán, llevada a cabo por el padre Francisco Rendón, ahí el clérigo agradeció el trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja.

“Hoy claro que venimos a pedir por ustedes, tanto los que están en el campo, como a los que le toca allá atender cualquier situación, como los que están en la oficina, todo el equipo, cuentan con todo el apoyo que ustedes puedan recibir para hacer esta noble labor en bien de los demás”, expresó.

“Nosotros venimos a agradecerles, porque ustedes han dicho '¿Qué puedo hacer?' y ustedes se han capacitado y han entregado su tiempo, sus talentos. A Dios le podemos dar tres cosas, lo que tenemos son tres cosas, tiempo, talento y dones”, añadió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!