|
"SALUD"

"Con muerte de Jesús Kumate se pierde a un insigne sinaloense: Alfredo Román"

"Fue un gran ejemplo para todos los sinaloenses y para todo el País, dice el funcionario estatal"

CULIACÁN._ Con la muerte del doctor Jesús Kumate Rodríguez se pierde un insigne sinaloense, un médico ejemplar, gran maestro y gran hombre, comentó el Secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina.

La madrugada de este lunes corrió la noticia de la muerte del médico e investigador, quien se desempeñó como Secretario de Salud en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y que con sus aportaciones en materia de salud le brindó a México herramientas para enfrentar diferentes enfermedades.

"Fue un gran ejemplo para todos los sinaloenses y para todo el País, recuerdo que el fue catedrático universitario por muchos años, en las cátedras principalmente de infectología y fueron muchas generaciones las que se vieron favorecidas con sus enseñanzas directas en las aulas", dijo Román Messina.

Lo describió como un mexicano ejemplar, de valores, bueno y entregado a su ocupación, responsable y muy respetado por todos.

"Era un hombre ordenado, mesurado, respetuoso y relevante que ocupó grandes cargos dentro de la Secretaría de Salud. Siempre será recordado como uno de los sinaloenses más ejemplares, en materia de Salud que Sinaloa ha dado", compartió el funcionario.

"Que descanse en paz, su obra va a trascender por muchos años, su ejemplo y sus publicaciones en los diversos cargos en que ocupó, descanse en paz", añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!