"Con problemas de recolección de basura en Mazatlán"

"Las quejas por el mal servicio han aumentado considerablemente en las últimas tres semanas"

La recolección de basura en el puerto da "patadas de ahogado".

Las quejas por el mal servicio han aumentado considerablemente en las últimas tres semanas.

Los principales "puntos rojos" se ubican en Infonavit Playas, Pradera Dorada, Lomas del Ébano, Loma Bonita, San Fernando, Valle del Sol, Villas del Sol, San Jorge e Infonavit Jabalíes.

"Por ejemplo, vea el cochinero que hay de basura justo a las afueras del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF (Infonavit Playas), la gente está dejando sus desechos porque no pasa el camión", expresó Julia López, vecina de la calle Huatabampito del citado infonavit.

Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció la problemática y comentó que es consecuencia de la falta de unidades que tiene el Municipio.

Comentó que solo funcionan 24 unidades de 41 camiones que en total se tienen.

Y ocho de estos camiones son modelos viejos, así que es difícil prestar el servicio así, aunque se está haciendo el trabajo, precisó.

"Lo que estamos haciendo es meter camiones de volteo que nos prestan las alianzas de carga desde hace unos años, así que estamos muy agradecidos por ese apoyo incondicional que recibimos de ellos", destacó.

Pérez Bernal mencionó que los ciudadanos están en todo su derecho de quejarse sobre la situación.

Tenemos colonias donde no pasamos desde hace 10 días, es un problema serio, pero lo estamos atendiendo, indicó.

"También le estamos dando respuesta a quejas sobre grandes tiraderos de basura, como uno que acabamos de recoger en la colonia Salvador Allende, por las vías del ferrocarril, más de 20 toneladas de basura, trabajos que se realizan en coordinación con Ecología Municipal", precisó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!