|
""

"Con prótesis, perrito vuelve a caminar en San Ignacio"

"Asociación Prójimo Coyotitán, dedicada a la fabricación de prótesis de piernas y brazos para personas, regresa la movilidad a un Chihuahua"

El amor por los animales no tiene fronteras, como lo demuestran los integrantes de la asociación Prójimo Coyotitán, en San Ignacio.

Dedicados a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad motriz, al fabricarles prótesis de piernas o brazos, ahora también lo han hecho con un perrito de raza Chihuahua, quien no podía mover una de sus patas traseras.

La imagen se ha viralizado en las redes sociales.

"Nos trajo el perrito una señora de San Ignacio, el perrito estaba inmovilizado de una pierna, se la pasaba echado, le pusimos la prótesis y luego corrió feliz", explica la encargada, Conchita Lara Rodríguez.

Se le hizo una andadera utilizando un tubo y una llanta pequeña que se tenía, lo que se convirtió en la parte que le faltaba para volver a caminar y ser feliz, dijo.

Prójimo Coyotitán nació hace 38 años en San Gerónimo de Ajoya, San Ignacio.

Desde su fundación se han dedicado a la creación de prótesis, y desde hace 19 años están ubicados en Coyotitán, San Ignacio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!