|
"Iniciativa Ciudadana"

"Con recursos propios, arquitecto rehabilita alcantarilla donde cayó una joven en Culiacán"

"Alejandra, de 17 años, fue arrastrada por la corriente en el Bulevar Emiliano Zapata y Avenida Victoria, y apareció sin vida en el Canal Recursos este viernes"

CULIACÁN._ El Arquitecto Francisco Monárrez Félix rehabilitó la mañana de este viernes la alcantarilla donde perdió la vida Alejandra.

 

La joven de 17 años fue arrastrada por la corriente en el bulevar Emiliano Zapata y Avenida Victoria, y apareció muerta en el Canal Recursos.

Monárrez Félix comentó que esta era una iniciativa 100 por ciento ciudadana, y que se le dio solución rápido debido a la urgencia de que no se vuelva a suscitar otro accidente.

Arquitecto Francisco Monárrez Félix 

"Es una iniciativa 100 por ciento de ciudadanos que nos estamos ocupando de los problemas que el Gobierno debería de corregir, y que están desgraciadamente cobrando vidas humanas, no se vale...si no se corrige inmediatamente mañana puede pasar otra vez...ahí cabe hasta una moto, si no lo miran con lluvia va a volver a pasar otra tragedia".

Alcalde de Culiacán reconoce que había denuncia por alcantarilla abierta en que cayó una joven

--¿Hay negligencia de la autoridad Municipal?

"Totalmente".

Cuestionado sobre el llamado que le haría a las autoridades, el Arquitecto pidió al Gobierno que preside Jesús Estrada Ferreiro a hacer su trabajo, ya que no son los únicos puntos que están igual de esta manera en Culiacán.

Propone GP Morena que autoridades prioricen el presupuesto del 2020 para obras pluviales

"A que inspección y vigilancia realmente haga su trabajo, que sea efectivo en la intención este tipo de problemáticas y que haga el reporte y que las corrija, ese es el llamado...esto es por propia cuenta, y es algo que lamentablemente pues pasó, estoy muy conmocionado, y yo quiero aportar a que no vuelva a pasar otra tragedia así", llamó.

Monárrez Félix compartió que el costo de rehabilitar la alcantarilla era solamente de 2 mil pesos, se dijo bastante dolido a que eso haya costado una vida.

"Con 2 mil pesos (se arreglaba), la vida de la muchacha eso costó...ahorita estamos demoliendo la parte de la loza que servía de tapadera y vamos a hacerla nueva, los vecinos comentan que tiene más de un año la parte dañada", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!