|
"SOFTBOL"

"Con suerte y determinación, Karime Flores Perales incursiona en el softbol"

"La originaria de El Roble se abre paso poco a poco en el deporte de la pelota blanda"

MAZATLÁN._ La suerte colocó a Karime Victoria Flores Perales en el softbol hace más de dos años, pero fue su determinación la que la llevó a representar a México en el Mundial de Softbol Femenil, categoría Sub 18 años, que se llevó a cabo en Laredo, Texas.

Oriunda de El Roble, Flores Perales era fiel seguidora del beisbol y fue así como en una práctica con sus primos en el Club Muralla, el entrenador de larga experiencia “Chino” Vázquez, vio en ella cualidades y la invitó a forma parte de las filas en los campos Toledo Corro.

 

 

“Creo yo que fue suerte lo que me llevó al softbol, un día mis primos iban a jugar en la Liga Muralla y, como lo hacemos siempre en familia, vinimos a verlos jugar, yo les estaba cachando y ‘Chino’ me vio, de ahí me invitó a entrenar en la Toledo Corro.

“Empecé a practicar en diferentes eventos, fue en un Campeonato Nacional Sub 22, un Nacional Libre y la Universiada Nacional con la UAS, donde quedamos campeones”, explicó la seleccionada.

 

 

Luego de más de un año formando parte de diferentes eventos, una lesión la retiró del campo y estuvo a punto de retirarla del deporte, pero su tenacidad la mantuvo firme.

“Tuve una lesión que me alejó ocho meses de los campos, fue difícil y llegó un momento en el que quería hace a un lado el deporte, gracias a Dios tuve el apoyo de personas que me ayudaron a salir adelante y regresé.

“Vino mi participación en la Universiada Nacional donde logramos oro con la UAS y después me llamaron para participar en el Mundial, creo que fue algo que me motiva más a salir adelante”, comentó sonriente.

 

 

La shortstop logró colgarse la medalla de bronce con la selección nacional y buscará mantenerse activa en el deporte en busca de ocupar un lugar en la selección mayor.

“Me siento muy satisfecha y contenta con lo que se logró, se vio todo el esfuerzo y empeño que le pongo a este deporte, esta oportunidad que se me dio fue el resultado de todo el trabajo.

“Lo más difícil ha sido hacerme de tiempo porque me he tenido que alejar de mi familia, de las fiestas y buscar la forma de sacar adelante los estudios, pero al final se logró el resultado, yo le diría a los jóvenes que no se den por vencidos, que luchen por sus sueños”.

 

PERFIL

Karime Victoria Flores Perales

Edad: 18 años

Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1999

Peso: 56 Kilos

Estatura: 1.66 metros

Posición: Short Stop

 

SUS EVENTOS MÁS DESTACADOS

  • 2017 Campeonato Nacional Sub 22
  • 2018 Campeonato Nacional Sub 22
  • 2018 Universiada Nacional
  • 2018 Campeonato Mundial Sub 18
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!