"Con todo y desaceleración, esperan crecer ventas en El Buen Fin en el sur de Sinaloa"

"Presenta Concanaco Servytur el 'fin de semana más barato del año', que se realizará del 12 al 15 de noviembre con descuentos del 10 al 70%"

MAZATLÁN._ Con descuentos del 10 al 70 por ciento, Concanaco Servytur presentó en el sur de Sinaloa la campaña comercial de El Buen Fin 2019, con la expectativa de superar en un 5 por ciento las ventas del año pasado, cuando se obtuvo un resultado de 959 millones de pesos.

Durante la presentación a medios, en la que participó el presidente nacional de Concanaco, José Manuel López Campos, se dio a conocer que en esta novena edición del "fin de semana más barato del año", que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre, se espera incrementar el número de negocios y giros participantes tanto a nivel local como nacional.

En todo el país se cuenta con 83 mil empresas registradas y más de 300 mil puntos de venta oficiales. En tanto en el sur de Sinaloa, ya van 5 mil 576 centros de venta registrados en la plataforma, y se prevé que para el arranque del programa sea rebasada la cifra de 14 mil 361 del 2018.

A pesar de la desaceleración económica a nivel nacional, la Concanaco fundamenta sus estimaciones de crecimiento de ventas en factores como el control de la inflación, el incremento del Índice de Confianza del Consumidor en el mes de octubre, así como el no deslizamiento del peso frente al dólar, contrario a lo que se esperaba al inicio de la administración federal y el aumento de las remesas procedentes de Estados Unidos.

"Son datos duros, no son datos basados en expectativas, ciertamente ha habido factores que han desacelerado el ritmo de crecimiento, pero nosotros seguimos apostándole a que se pueda reactivar no solamente mediatne programas como estos, sino con un aumento en la productividad y competitividad cn el país", declaró López Campos, quien fue recibido en esta ciudad por la delegación local de Canaco y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, durante este lanzamiento.

El empresario agregó que se realizaron encuestas entre los más de 750 mil afiliados a las cámaras de comercio, pues la confederación cuenta con 256 organismos camarales en toda la República y presencia en 900 ciudades.

El dirigente de Canaco Servytur en el sur del estado, Jesús Sandoval Gaxiola, explicó que el propósito del Buen Fin es dinamizar la economía a través del impulso del mercado interno.

"El programa surge de una iniciativa de colaboración pública y privada con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como para garantizar el respeto de los derechos del consumidor", comentó durante el evento.

 

Llaman a comprar con responsabilidad

Entre las recomendaciones al consumidor para estas fechas, sobresalen comprar con responsabilidad, comparar precios, priorizar la compra de artículos duraderos, pagar con tarjetas de crédito o departamentales para disminuir riesgo de asaltos y distinguir entre lo que es una necesidad y un gusto.

Para dar confianza a los clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos de atención. En el caso de Mazatlán, se ubicarán en las principales plazas comerciales, entre ellas Acaya, Galerías, Gran Plaza, además de la oficina ubicada en Palacio Federal, en el centro de la ciudad.

Para que las consumidores, puedan comparar las ofertas y consultar los establecimientos participantes en el Buen Fin, el próximo lunes se lanzará una aplicación que podrá ser descargada en la página www.concanaco.mx y para en la App Store para teléfonos móviles.

Al hablar de las novedades del Buen Fin 2019, señalaron que ya no sólo se trata de comprar pantallas o celulares, sino que se adhieren prestadores de servicios como médicos, abogados, así como el sector turístico crece su participación con agencias de viajes y aerolíneas, que ofrecerán vuelos durante los cuatro días de la promoción para viajar en otras fechas.

 

14,361

Establecimientos comerciales participaron en el Buen Fin 2018 en el sur de Sinaloa, en la edición de este año se espera rebasar ese número. Van 5 mil 576 centros de venta registrados

 

959 millones de pesos

Fueron las ventas registradas en el sur del estado el año pasado, se espera este año un aumento del 5%

 

LOS DESCUENTOS

Del 10 al 70%, en algunos casos con opciones a pagar a meses sin intereses a partir de enero de 2020.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!