"Con un pie afuera, y siguen encontronazos entre comités municipales del PAN y Sebastián Zamudio"

"A través de un comunicado de prensa, 15 de los 18 dirigentes de comités municipales del PAN en Sinaloa informaron que no acudirán a la asamblea estatal que se llevará a cabo este domingo en Culiacán, por la deuda de 2.5 millones de pesos que sostiene el CDE desde hace meses"

CULIACÁN._ Aunque Sebastián Zamudio ya tiene un pie fuera del Comité Directivo Estatal del PAN, no cesan los encontronazos con los dirigentes municipales. Esta ocasión a través de un comunicado de prensa los presidentes municipales del partido informaron que no acudirán a la asamblea estatal que se celebrará este domingo en Culiacán, por falta de recursos.

De acuerdo con el comunicado, en total son 15 de los 18 dirigentes municipales que no acudirán a la asamblea por falta de recursos, siendo un estimado de 2.5 millones de pesos lo que le adeuda el Comité Directivo Estatal a los municipios, detalló Adolfo Beltrán Corrales, dirigente del PAN en Culiacán.

“Prácticamente no tienen recursos para poder trasladar a los delegados, hay una actitud de la dirigencia estatal encabezada por Sebastián Zamudio de no entregar recursos a los municipios”, expuso.

El CDE le debe dos meses de financiamiento a los comités municipales y hay una deuda desde el mes de enero de recursos que es para la operatividad del partido.

Este es el PAN en ruinas, que recibe a Juan Carlos Estrada. ¿Podrá levantarlo rumbo a 2021?

Los comités municipales deberán absorver el gasto de traslado de los delegados, según ordenó la comisión organizadora, pero ante la falta de recursos les es imposible, detalló Beltrán Corrales.

“Los comités municipales no tienen recursos ni siquiera para pagar la nómina, entonces él tiene una bola de deudas, no tiene ni para la operatividad mínima, entonces no se puede acudir a la asamblea”, expuso.

Adicional a la falta de recursos los dirigentes municipales protestaron porque la votación no será por medio electrónico sino en papeletas, lo que causará, alegan, gran dificultad a la hora del voto pues tienen que elegir a 46 delgados de 100 candidatos y este método no garantiza que respeten la voluntad del militante, señala el comunicado.

Externaron su desconfianza con nombramientos del comité organizador.

“Los panistas de Sinaloa, representados en estos comités municipales no tenemos confianza del respeto a las decisiones que se tomen en dicha asamblea estatal, el dirigente ha roto la pluralidad en la representación y la legalidad en los nombramientos de la Comisión Organizadora del Proceso, ya que está integrada por sus incondicionales, y como Presidenta de la misma a una militante que ni siquiera cumple con uno de los requisitos que nuestros estatutos señalan para ser consejero ( 5 años de militancia ) que es el proceso que ella sancionará, toda vez que la C. Roxana Rubio Chávez no cumplía los 4 años de militancia al momento de su nombramiento”, expuso el documento.

El oficio está firmado por los dirigente municipales de Escuinapa, Ahome, Angostura, Sinaloa, Cosalá Choix, Culiacán, Badiraguato, Rosario, Navolato, Gusave, Salvador Alvarado, Concordia, Elota y Mocorito.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!