"Con un triple de un infernal Luka Doncic, Dallas Mavericks vence a LA Clippers e iguala la serie"

"El esloveno tuvo una de las mejores actuaciones de las que se tenga recuerdo en Playoffs, coronándola con un triple sobre la bocina para darle la victoria a Dallas"

LAKE BUENA VISTA._ Cualquier análisis o adjetivos quedan chicos ante actuaciones como la de Luka Doncic de este domingo. El esloveno tuvo su llegada definitiva (si es que le hacía falta) a la más absoluta élite de la competencia, con un rendimiento legendario para vencer a los LA Clippers por 135-133 y empatar la serie de Primera Ronda en dos victorias por bando.

Por un lado, lo extraordinario de los números: 43 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias, con un súper eficiente 18-31 de campo (sólo Charles Barkley y Oscar Robertson habían conseguido un 40-15-10 en Playoffs).

Por el otro, la jugada memorable: con su equipo abajo por 133-132 y el reloj llegando a cero, Doncic encestó un triple inolvidable sobre la marca de Reggie Jackson, para no sólo estampar el 2-2 en la serie, sino también para cementar su lugar en los libros de historia grande de la postemporada.

No lo duden: recordaremos esta conversión de Doncic por años... porque más allá del disparo en sí mismo, se trata del primer capítulo de una novela NBA que promete sumar muchísimos más en los próximos más. Así como MJ tuvo sus 63 puntos ante Boston y LeBron sus 48 ante Detroit en el 2007, este 23 de agosto del 2020 quedará marcado para siempre en el extenso currículum de Luka. Y también en todos los que tuvimos la suerte de disfrutar la expresión más acabada de la Luka Magic.

 

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!