Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conalep 1 abre inscripciones para carrera técnica de pilotaje de drones
Cuitláhuac Gustavo Rojo dio a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas para todos los estudiantes que hayan concluido la secundaria
Sibely Cañedo
24/06/2019 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

MAZATLÁN._ Con la consigna de innovar en la educación, los planteles Conalep del estado de Sinaloa serán los primeros en el país en ofrecer la carrera de profesional técnico bachiller en pilotaje de drones.

El director del Conalep 1 de Mazatlán, Cuitláhuac Gustavo Rojo Robles, dio a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas para todos los estudiantes que hayan concluido la secundaria.

“Estamos muy contentos de anunciar que la carrera de pilotaje de drones se suma a nuestra oferta educativa, con muy buenas expectativas para que nuestros egresados puedan obtener empleos bien pagados”, señaló en rueda de prensa.

De hecho, aseguró, ya se cuenta con distintos convenios con empresas del sector agrícola, turístico y de la construcción precisamente con ese objetivo, de que al salir de esta carrera los alumnos se integren al ámbito laboral.

Las clases inician el próximo 15 de agosto, y la recomendación es inscribirse antes del 6 de julio, fecha en que se realizará el examen de admisión para la segunda etapa.

Se espera recibir a unos 110 estudiantes en la primera generación, aunque el directivo mencionó que no hay un cupo límite.

La carrera de pilotaje de drones contará con la supervisión de la Western New Mexico University, de Estados Unidos, por lo cual los egresados estarán certificados para trabajar en ambos países.

Además, añadió Rojo Robles, ya se cuenta con todos los permisos de Aeronáutica Civil para dar comienzo a esta nueva carrera técnica, que será impartida también en los planteles de Culiacán, Guasave y Los Mochis.

En Mazatlán, se construirá un aeródromo y un laboratorio para el monitoreo de las aeronaves no tripuladas. Todo ello en los terrenos del Conalep 1, ubicado sobre la carretera Internacional al sur kilómetro 4, en la colonia La Sirena.

Para mayor información, se puso a disposición de los interesados los teléfonos 9170061 y 9170368.

 

PROFESIONAL TÉCNICO BABHILLER EN PILOTAJE DE DRONES

Campos de acción:

- AGROINDUSTRIA: Examinar cultivos y verificación del estado de la plantación para detectar enfermedades o plagas

- CONSTRUCCIÓN: Planificar, monitorear y comercializar obras.

- SEGUROS: Evaluación de propiedades hasta con un 40 o 50% de mayor eficiencia y reducción de riesgos en evaluación de daños.

- INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS:

- Inspección y vigilancia policiaca; monitoreo de tráfico vehicular; inspección de líneas eléctricas; detección de fugas de gas y combustibles; entre otras variantes.

- MINERÍA: Generación de mapas en tercera dimensión con los que se puede realizar análisis volumétricos y otros tipos de estudios.

- CINEMATOGRAFÍA: Filmación de áreas de manera más fácil, económica y cómoda.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades