|
"FUSIÓN EMPRESARIAL"

"Concretan Adelnor y Mitsui & Co. alianza estratégica"

"Desarrollar nuevas unidades de negocios, incursionar e nuevos mercados, y potencializar más sus habilidades y competitividad, son parte de los proyectos que realizarán con la compañía japonesa"

CULIACÁN.- Tras dos años de negociaciones y de un arduo trabajo en conjunto, Adelnor Grupo Empresarial y Mitsui & Co. se unieron en alianza estratégica encontrando sinergia entre ambas empresas para poder desarrollar el potencial de Adelnor en los mercados agroalimentarios, dentro y fuera de México.

Marco Esteban Ojeda Elías, director general de Adelnor Grupo Empresarial, destacó ante los nuevos socios accionistas y colaboradores invitados, que existe una oportunidad de poder participar en un nuevo ciclo que va a marcar estos primeros 50 años que están por cumplir como empresa.

Directivos de Adelnor y socios de Mitsui encabezan el evento.

"Me da mucho orgullo que esta empresa tan importante y conocedora del mundo de los negocios como lo es Mitsui, haya encontrado en Agroindustrias al socio que deseaba para poder desarrollar este negocio rumbo a un mejor futuro", expresó Ojeda Elías.

El director general destacó que el trabajo que se ha hecho en colaboración con el consejo de administración, accionistas, y con todos quienes conforman Adelnor, merecen ser reconocidos, ya que gracias a ello, se ha logrado que esta empresa sea lo suficientemente atractiva para sumarse en un rol mucho más protagónico que al que han venido ejerciendo.

"Quiero agradecer a todo mi equipo que en estos 17 años hemos venido trabajando fuerte, a esta empresa por la que estamos trabajando para llegar a los 50 años, rompiendo muchos paradigmas hasta el día de hoy, siendo un grupo empresarial más unido", resaltó.

 

Naoki Yoshimura brinda una breve semblanza de lo que es y actividades que realiza Mitsui.

Máximo potencial

 

Ojeda Elías subrayó que gracias a esta alianza con Mitsui, el potencial y desarrollo que se le dará a Adelnor será sumamente importante y que permitirá liberar su máximo potencial.

"Somos una empresa que sueña y que sabe desarrollar las oportunidades, y ahora con esta nueva alianza con Mitsui, vamos a obtener más herramientas para poder potencializar lo que hemos venidos haciendo hasta el día de hoy", resaltó el empresario.

Durante el evento, Naoki Yoshimura, General Manager Agro Business de Mitsui, compartió una breve semblanza de la empresa, la cual se estableció en 1947, pero su origen data desde 1663 en Tokio, Japón.

Mitsui & Co. consolida diversas industrias en todo el mundo, contribuyendo a impulsar el crecimiento de la economía de los países en los que tiene operaciones, y a través de una innovadora combinación de información, finanzas y logística, Mitsui ha incursionado en importantes economías mundiales.

"Mitsui maneja actualmente más de 42 mil empleados en todo el mundo, cuenta con más de 460 empresas afiliadas, 137 oficinas en 66 países", señaló Yoshimura.

Compartió que actualmente Mitsui maneja 16 unidades de negocios, entre ellos están la industria del acero, metales, transportación, químicos (abarcando los petroquímicos, plásticos, nutrición y agricultura.

"Otras unidades de negocios en las que participa Mitsui, tienen que ver con los alimentos, generación eléctrica, gas, agua, industria automotriz, construcción y maquinaria industrial, entre otros", indicó Yoshimura.

 

Yoshiaki Mukai, presidente de Mitsui en México.

Mitsui en México

 

Yoshiaki Mukai, presidente de Mitsui en México, señaló que el primer empleado de la empresa japonesa llegó al país en 1910, pero debido a la guerra, se retiró y tres años después regresó para abrir la primera oficina.

"Aquí empezamos a exportar algodón a Japón y también fertilizantes, a partir de 1913, empezamos un negocio de compra-venta, suministrando la planta generadora de energía para la CFE en Cerro Prieto, Mexicali; después en 1980 en la Fundidora de Monterrey suministramos un convertidor de energía, en otras muchas actividades", indicó Mukai.

Platicó que desde el 2000 cambió su modelo de negocios, enfocando sus inversiones en distintas áreas de negocios, una de las más grandes es en el sector energético, para ello cuentan con seis plantas de ciclo combinado con gas, ubicadas en Matamoros, Río Bravo, Altamira, Saltillo y Valladolid.

"Esta área es una de las más importantes para Mitsui en México, contando con varias compañías filiales. Otro sector importante es el automotriz, ya que Mitsui realiza actividades de importación, exportación y comercialización; de logística y fabricación de vehículos, y de financiamiento automotriz", señaló Mukai.

Mitsui de México se especializa también en una amplia gama de productos químicos desde el inicio de las cadenas químicas, como las materias primas simples relacionadas con la petroquímica básica y sus derivados, incluyendo plásticos, químicos inorgánicos, agroquímicos y especialidades.

"En Adelnor vamos a darle mucha importancia a la organización existente, nosotros no pensamos mandar gente para cambiar la organización, ustedes han estado trabajando muy bien a lo largo de 49 años, sólo apoyaremos más para extender este negocio a nuevos mercados".

 

Nuevos negocios

 

Con esta alianza, Adelnor Grupo Empresarial, además de continuar con las metas que ya tiene trazados, sumando ahora los nuevos negocios adicionales con Mitsui, lo que generará un crecimiento exponencial, con la oportunidad de desarrollo para toda la familia Adelnor.

Ojeda Elías resaltó que con esta alianza, aunque Adelnor haya vendido acciones, no perderá su identidad, y que continuará con la misma administración, y seguirá con el mismo proyecto estratégico.

"Lo que vamos hacer es sumar todas las sinergias que brinda una empresa como Mitsui, para mejorar las condiciones de negocios que actualmente tenemos y poder beneficiar y tener una mayor penetración de mercados".

El director general de Adelnor resaltó que entre los principales beneficios que otorga esta alianza, son que serán más competitivos en algunos productos, se tendrán nuevas unidades de negocios, sin dejar de lado la innovación tecnológica que Mitsui puede proporcionar.

Además de este logro importante, Adelnor recientemente obtuvo la certificación como una empresa limpia, además de haber obtenido el reconocimiento de mejor empresa mexicana entregado por el Tec Monterrey, Banamex, entre otras.

Continuando con la metas trazadas, este mes, Adelnor abrirá nuevas sucursales, sumando 49 en total de las 60 que tienen programadas, y ahora con esta sinergia, buscarán empresas para adquirirlas y sumarlas al grupo.

"Creo que vienen cosas muy grandes para Adelnor, es algo histórico lo que está pasando aquí, esta alianza representa algo muy grande para Sinaloa, porque desde aquí se realizará la expansión que ya existe, pero esta vez a nivel internacional, y para mí, esto es la culminación de un ciclo de muchas satisfacciones por todo el desempeño que ha tenido Agroindustrias en los últimos años", resaltó Ojeda Elías.

 

"Creo que vienen cosas muy grandes para Adelnor, es algo histórico lo que está pasando aquí, esta alianza representa algo muy grande para Sinaloa, porque desde aquí se realizará la expansión que ya existe, pero esta vez a nivel internacional, y para mí, esto es la culminación de un ciclo de muchas satisfacciones por todo el desempeño que ha tenido Agroindustrias en los últimos años".

Marco Esteban Ojeda Elías

Director general de Adelnor Grupo Empresarial

Los invitados y los directivos de ambas empresas se toman la foto del recuerdo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!