"Condena Morena en Sinaloa apertura de estadios deportivos en medio de la emergencia sanitaria"

"La apertura de los estadios deportivos en Sinaloa responde a una lógica de mercado, dicen"

Pese a que la emergencia sanitaria no ha terminado, los estadios deportivos están abiertos a la ciudadanía y el diputado Apolinar García Carrera, y la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, de Morena, condenaron la decisión del Ejecutivo estatal, así como a los alcaldes de los municipios involucrados, de abrir al público los estadios deportivos de futbol y beisbol del estado.

El llamado para el titular del Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, como para Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, y Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, se une a otros que esta misma bancada había hecho para privilegiar la sana distancia.

“Exhorto a la sociedad sinaloense a tomar conciencia ante esta mala decisión de las autoridades, debemos colocar la salud por encima del esparcimiento. Pese a que se haya decidido la apertura de los estadios, mostremos civilidad y por el bien de la salud de todos, esperemos a que el semáforo epidemiológico llegue al color verde para asistir a estos eventos deportivos”, expresó Apolinar García Carrera.

El legislador informó que actualmente el semáforo de riesgo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja, debido a un aumento en los contagios y decesos, por lo que calificó la decisión de abrir al público los estadios deportivos por parte del Ejecutivo estatal, como un acto de inconciencia.

Yeraldine Bonilla Valverde, integrante del mismo grupo parlamentario, consideró que la apertura de los estadios deportivos en Sinaloa responde a una lógica de mercado, y no a una lógica de políticas públicas que ponen en el centro el bienestar de la sociedad.

“Circulaban en los medios de comunicación videos que dan muestra de cómo dos aficionados en Culiacán violaban los protocolos de sanidad al jugar con cerveza, no respetar la sana distancia y no portar cubrebocas, al igual que decenas de personas que solo simulaban portarlo dentro del recinto”, abundó.

“El problema no se resuelve con una sanción individual, pues es un problema colectivo que busca minimizarse para no poner en duda una fatídica decisión que seguramente traerá graves consecuencias para la salud, pues en Sinaloa, según la plataforma del Gobierno estatal para el coronavirus, se registran 3 mil 502 muertes, mil 065 pacientes sospechosos, 93 nuevos casos y 13 defunciones”, agregó.

Bonilla Valverde arremetió contra el Grupo Parlamentario del PRI, que se posicionó en esta misma reunión para honrar y reconocer la labor del personal de salud.

Destacó que al mismo tiempo el Gobernador, que pertenece a ese partido, es responsable de la apertura de los estadios.

“Por desgracia el Gobernador sigue viviendo en el Sinaloa en donde no hay deficiencias en el sector salud, en donde los antros, bares, restaurantes y lugares de entretenimiento están exentos de virus, su estrategia económica carece de sensibilidad social y de exceso de autoengaño. El Gobernador vive en un mundo feliz en donde juega ser deidad, brinda a los ciudadanos el libre albedrío, advirtiendo, a su estilo y con sutileza, que su concepto de libertad está ligado a la ausencia de responsabilidad social”, concluyó la morenista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!