"Condenan a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil"

"Un hombre acusado de matar a su pareja con una pala de albañil y con un cuchillo en mayo de 2018"

Un hombre acusado de matar a su pareja con una pala de albañil y con un cuchillo en mayo de 2018, fue condenado a 30 años de prisión y pagar casi 450 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado difundió que el condenado es Manuel de Jesús “C”, por el crimen cometido en la colonia Cuauhtémoc contra su pareja de nombre María Guadalupe “S”.

“Al estar acostada la víctima Manuel de Jesús 'C', la agredió con una pala que se utiliza en albañilería, y posteriormente con un cuchillo, provocándole traumatismo craneoencefálico y shock hipovolémico por estallamiento de vísceras torácicas y abdominales”, dice el informe de la Fiscalía.

La investigación fue realizada por la Unidad de Investigación Especializada en violencia contra Mujeres, Trata de personas y grupos en situación de Vulnerabilidad, que inició la carpeta de investigación 893/2018 por el delito de feminicidio agravado.

Con pruebas, consiguieron una orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “C”, con causa penal 97/2018.

Después de ser aprehendido, Manuel de Jesús fue puesto frente a un juez desde mayo de 2018, se formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva como medida cautelar.

La sentencia se dictó en una audiencia de procedimiento abreviado el pasado 17 de enero del 2019, además de la sentencia de 30 años de prisión y tendrá que pagar 447 mil 101.60 pesos.

Debes Leer:

Sin registro de violencia hacia mujer asesinada supuestamente por su pareja en Guamúchil

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!