"Conductores del transporte público de Mazatlán padecen racha de asaltos"

"Mariano Ortega Vizcarra comenta que registran hasta cinco asaltos a la semana"

MAZATLÁN._ Los conductores de las diferentes modalidades del transporte público en este puerto siguen padeciendo una racha de asaltos, unos cinco a la semana en total, principalmente en la periferia de la ciudad, dijo el presidente de la Alianza de Pulmonías y coordinador del Frente Transportista de Mazatán.

“Se siguen dando asaltos, sigue habiendo problemas ahí de violencia, de inseguridad en zonas muy bien detectadas y ahorita no hemos visto ninguna estrategia concreta que nos permita saber que se está atendiendo el problema”, agregó Mariano Ortega Vizcarra.

“(Esta problemática ocurre) en la periferia sobre todo, en las colonias de Santa Teresa, para Valles del Ejido, en la Colonia Mazatlán I”.

Añadió que no se ha restringido el servicio a alguna parte de la ciudad, pero sí a la hora en que van a levantar a algún pasajero se hace en una zona que esté más o menos iluminada, se trata de ver las características de la persona y si se ve que es alguien que no les late en seguridad los conductores se van de paso.

El dirigente transportista expresó que sí se han tenido reuniones anteriores con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que pasa es que ha habido cambios, se tuvieron esos encuentros con los anteriores titulares de esa dependencia, con el nuevo, Federico Rivas no se ha presentado la oportunidad para ello.

“Yo creo que tenemos por semana algunos cinco asaltos de las diferentes modalidades, sigue siendo alto”, reiteró Ortega Vizcarra.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!