"Confiesa Elsa Aguirre su amor por Pedro Infante"

"Elsa Aguirre sintió por vez primera lo que era la atracción por el sexo opuesto al rodar con Pedro Infante la cinta Cuidado con el amor"

    MAZATLÁN._ Elsa Aguirre sintió por vez primera lo que era la atracción por el sexo opuesto al rodar con Pedro Infante la cinta Cuidado con el amor.
    La primera actriz explicó que aunque fue la única película que filmaron juntos, más que un trabajo, ella siempre lo gozó porque iba a los llamados con la ilusión de ver al ídolo inmortal.
    "Fue un hombre que me impactó, yo tenía 20 años, todas las mañanas entraba a verme a la sala de maquillaje, una vez se puso de acuerdo con la maquillista para que ella se saliera y dejara la puerta entreabierta, él llegó con un osito de peluche, eran otros tiempos y recordé que mi madre me había dicho que mi padre se enamoró de ella porque siempre se dio a respetar, y que cuando la quiso tomar de la cintura ella le dio una cachetada", recordó.
    "Pedro se puso detrás de mí y me plantó un beso, le di una cachetada y me dijo: 'valió la pena'. Ya no volví a trabajar con él, aunque después supe que el comentó que había sentido algo fuerte por mí, lamentablemente él estaba muy enredado con mujeres".
    Elsa, quien es una de las leyendas de la Época de Oro del Cine Mexicano, estuvo en Mazatlán para dar una conferencia, y con una actitud alegre y humilde confesó que no se siente una diva.
    "Agradezco infinitamente que me digan que soy una gloria del cine mexicano, estoy consciente de mi trayectoria, del tiempo, que me tocó hacer cosas interesantes sin tener estudios. Dicen que el artista nace, no se hace, así que yo ya lo traía, estoy orgullosa de haber pertenecido a una etapa muy bonita del cine, pero no me siento una diva".

    Le gusta el nuevo cine mexicano
    Elsa Aguirre mencionó que recuerda con mucho cariño su trabajo en el cine mexicano, y al preguntarle sobre las películas actuales, dijo que le gustaban varias de ella.
    "Creo que se está haciendo un buen trabajo, que las historias son muy reales y son buenas, antes sólo se abordaba el romanticismo en las películas, ahora se habla de todo hay más libertad".

    Cambia su vida
    A sus casi 80 años, la actriz se conserva bella, aún sin conocer el bisturí, pues asegura que nunca se ha practicado una cirugía.
    Luce espléndida, saludable y llena de vida y comenta que es la disciplina del yoga la que la hace ver así.
    "Tenía todo, dinero, fama, pero sentía que algo me hacía falta, crecí en una familia de mucho amor, pero había un vacío interno, un día en televisión vi a un budú que hablaba sobre el yoga e invitaba a la gente a no intoxicar su cuerpo, lo quise conocer, platiqué con él y encontré en el yoga una profundidad y así empecé a conocer esa disciplina".
    -¿Cómo le ha ayudado el yoga en su vida?
    "Me ha ayudado mucho, no me siento de mi edad, tengo mucha vida, muchas cosas por hacer", dijo.
    Al preguntarle qué concepto tenía ahora de la belleza, dijo que había evolucionado su manera de pensar.
    "Antes, la belleza era sólo por fuera, pero importa más la belleza interna. Lo que cuenta es la actitud, la gente se conoce por sus frutos, no hay palabras, sino hechos que marcan tu vida".

    PREPARA LIBRO
    Elsa Aguirre lanzará el próximo año un libro donde narrará sus memorias dentro del cine mexicano.

    IMPARTE CONFERENCIA
    En coordinación con el Centro Holístico Mukande, Elsa Aguirre ofreció una conferencia titulada "Riqueza interna, belleza externa", donde compartió con el público el cómo le ha cambiado la vida el practicar yoga.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!