"Confirma Durazo identificación de Ovidio Guzmán, pero comunica suspensión de acciones"

"Ni las autoridades federales, estatales y municipales, han informado de personas muertas en los enfrentamientos ni de lesionados"

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó hace unos minutos que detuvo a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera y que dicha acción propició la jornada de terror que vivió la ciudad de Culiacán desde esta tarde. Ante la violencia generada en la ciudad, decidieron suspender las acciones.

A través de un video difundido en redes sociales, el secretario Alfonso Durazo Montaño, reveló que todo comenzó con una agresión a una patrulla de militares que realizaba rondines por el sector de Tres Ríos.

 

 

“... cuando fueron agredidos desde una vivienda; el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, dice Durazo Montaño en el discurso.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”.

También reveló que otros grupos “realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad”, lo que generó una situación de pánico.

Los hechos, según testimonios recabados en Culiacán, comenzaron después de las 15:00 horas.

Durazo Montaño dijo que con el propósito de salvaguardar el bien superior de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones”, agregó.

También anunció que arribarían a la ciudad de Culiacán para atender personalmente las acciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!