|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Confirma Jesús Valdés Palazuelos que va por reelección"

"El Presidente Municipal sería el primer Alcalde que se reelige en la historia de Culiacán"

El Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos buscará reelegirse y ya está conformando su carpeta acorde a la convocatoria, pero que aún le faltan algunos documentos.

--¿Va con todo para la reelección?

--Sí, vamos a hacer el esfuerzo

Valdés Palazuelos expresió que aún no tiene fecha para solicitar licencia en la Alcaldía pues espera primero cumplir con los requisitos de la convocatoria de su partido.

"En cuanto tengamos vistos los requisitos voy a hacer la petición formal para que me puedan aceptar los documentos, analizarlos y ya en su caso tener la oportunidad de registrarme", añadió.

--¿No le han dado el visto bueno, Alcalde?

--La verdad todavía no, pero pues en estos días, ya está abierta la convocatoria tenemos la libertad de nosotros igual que otros actores políticos de registrarse, no es único para el Alcalde, cualquiera se puede registrar.

"Hay gente muy valiosa en el partido, hasta el momento a lo mejor no todos han dicho que aspiran a este cargo pero ya está la convocatoria y yo creo que muchos han de andar ahorita viendo los requisitos y ver si se pueden apuntar, porque finalmente pues están en igualdad de condiciones", dijo.

Indicó el Alcalde que aún no tiene conformado su equipo de campaña porque está esperando registrarse, sin embargo, tiene contemplado invitar como coordinador de campaña al actual Secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo, quien ha coordinado tres campañas para Jesús Valdés.

"Todavía no he platicado con él hasta registrarme y vamos a ver qué vamos a hacer", explicó.

Será en los próximos días que Valdés Palazuelos ponga a disposición del PRI su carpeta de documentos, ya que aún no tiene completo el expediente, informó el funcionario.

"Del partido te dan algunos papeles y son los que me faltan, ir por ellos", mencionó.

 

Licencia al cargo

Al presentar su solicitud de licencia al cargo, el Alcalde dijo desconocer quién podría quedar en su lugar en lo que resta del periodo a frente del Ayuntamiento.

"El Congreso del Estado es el que determina, el Cabildo va a nombrar a un interino por mientras que el Congreso se decide", señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!