|
""

"Confirmado, no habrá Ascenso MX los próximos 5 años; finalizan la actual temporada"

"El presidente de la Liga MX dio por finalizada la actual campaña, sin campeón"

CIUDAD DE MÉXICO._ La votación para definir el futuro del Ascenso MX entre los presidentes de la Liga MX estuvo a favor en convertir esa categoría en una Liga de Desarrollo, pese a que la decisión fue dividida, no habrá ascenso ni descenso durante los próximos cinco años en el balompié mexicano.

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, reveló que el ascenso y descenso quedará frenado por los próximos cinco años, con el fin de consolidar a la División de Plata, ante la crisis económica en la que se han visto inmersos en los últimos años.

Durante más de dos horas, los propietarios de los 18 clubes de la Primera División estuvieron reunidos para definir el futuro del Ascenso MX, a pesar que equipos como Cruz Azul estaban en contra de cambiar el formato de la categoría de plata, la decisión final fue a favor de evitar que haya ascenso o descenso durante el próximo lustro.

El nuevo formato del Ascenso MX aún no quedó definido, por lo que se espera que en los próximos día se decida cómo será el campeonato que recibirá el nombre de "Liga de Desarrollo" y en el que se espera haya un límite de 23 años edad para jugar.

Los clubes del Ascenso MX votaron a favor de cambiar el formato de esta categoría, a inicios de la semana, a cambio de recibir apoyo de los equipos de la Primera División, para poder sostenerse en los próximos años.

Los jugadores de la división de plata iniciaron una defensa, junto con algunos de la Primera División, para pelear porque se mantuviera el Ascenso MX y no se perdieran sus plazas de trabajo, aunque su lucha aún no tiene resultados.

Se termina el Clausura 2020

Enrique Bonilla informó que el Clausura 2020 en la División de Plata se dará por conlcuido con solamente ocho jornadas disputadas y sin campeón. Esto ante el paro que se tuvo que hacer en el deporte por la pandemia de coronavirus.

Bonilla declaró que se concluyó que los clubes no tienen los recursos para mantenerse durante la temporada actual, por lo que llegaron a la conclusión -por mayoría de votos- de que se suspenderá la fase regular.

Agregó que en la Liga MX no habrá límite de edad.

Entre los acuerdos a los que llegaron, se entregarán 60 millones de pesos para los 12 clubes, además se les hará entregará un fondo de contingencia descontando adeudos.

También harán auditorías para evitar que los jugadores se queden sin cobrar cuando les corresponde.

LEER: Héctor Moreno se une a la protesta de jugadores del Ascenso MX

 

(Con información de agencias)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!