"Confirman: lluvias de hoy fueron de intensidad similar a las de Manuel"

"Las autoridades advierten que seguirán presentándose lluvias todavía este viernes"

La Comisión Nacional del Agua confirmó que las lluvias registradas en Culiacán este jueves fueron casi iguales a las que dejó el huracán Manuel hace cinco años.

Y esto se debió a la depresión tropical 19-E, que se formó por condiciones naturales del Golfo de California. Este, dice el director de Conagua, es el primero en formarse ahí en la historia.

Lo anterior se ha expuesto en la reunión que autoridades estatales y federales llevan a cabo para hacer un balance de los daños registrados por estas lluvias.

Se informó que a las 4:00 horas de este jueves se convirtió en una tormenta con bajas remanentes. Este viernes seguirá lloviendo con volúmenes entre 25 y 50 milímetros en el centro y norte de Sinaloa.

En Culiacán registró niveles similares de lluvia como cuando ocurrió el huracán Manuel. Esta vez fueron 370 milímetros, en 2013 fueron 400 milímetros.

En Salvador Alvarado se tuvo que desfogar las presas, pues sus niveles superaron el 150 por ciento de su capacidad.

En Ahome llovió 323 milímetros en 24 horas, una lluvia extraordinaria

Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato y Culiacán fueron declarados como zona de emergencia por lluvias extraordinarias

A partir de que se notifique en el Diario Oficial de la Federación, se podrán acceder a fondos de desastres.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!