Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LUTO
Confirman muerte de la actriz Edith González
La actriz informó en agosto de 2016 que le fue detectado cáncer de ovario
Noroeste / Redacción
13/06/2019 | 08:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La mañana de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Edith González, actriz mexicana de 54 años de edad. Sin embargo, Victor Manuel González, hermano de la artista, informó que fue diagnosticada con muerte cerebral y será a mediodía cuando sus familiares la desconecten. La actriz de 54 años saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: 'Salomé', Nunca te olvidaré' y 'Doña Bárbara'.

Fue en el 2016 cuando la actriz dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, con un claro mensaje dedicado a su fans y familia.

  “Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!! #fuerzafuria!! Los quiero!

Este fue el mensaje que entonces la actriz compartía con sus millones de seguidores, dejando en claro que pese al diagnóstico, ella se sentía fuerte y llena de vida, y sobre todo trabajando.

Un año después, en 2017 Edith González, animada, había anunciado que había ganado la primera batalla contra el cáncer, sin embargo, durante su último proyecto televisivo llamado “Esto es mi estilo” de TV Azetca, la actriz volvió presentar dolores muy fuertes y vómitos durante las grabaciones, desatándose la posibilidad que el cáncer había vuelto.

Finalmente, después de tres años de batalla, este jueves se da a conocer el lamentable deceso de la actriz, dejando un hueco en el mundo del espectáculo y en la actuación mexicana.

Su trayectoria

La actriz Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León cuya carrera despegó desde muy temprana edad de una manera peculiar cuando presenciaba el programa “Siempre en Domingo” en la década de los 70.

Entonces fue elegida de entre público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón, a partir de entonces destacó como actriz infantil.

Destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas como: El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Además de la pantalla grande, Edith González colaboró en telenovelas Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).

Fue protagonista en la telenovela Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Fue la primera “Aventurera“, de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.

HOMENAJE

Los restos de actriz están siendo velados en una agencia funeraria al norte de la ciudad. En tanto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual formó parte, le hará un homenaje este viernes a las 11:oo horas en el teatro Jorge Negrete.

 

Famosos lamentan su partida 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
martin sarabia
LES AGRADESCO MUCHO AL PERIODICO NORORESTE POR DARNOS INFORMACION CLARA Y VERIDICA. LOS FELICITO MUCHO POR SU BUENA LABOR PERIODISTICA. MUCHAS GRACIAS.
Fernando carrillo rodriguez
Se va una de las grandes de la actuacion
Ana ruelas
DEP Edith González. Artista profesional con una formación sólida
Recomendamos para ti

Oportunidades