"Conflicto EU-Irán favorece precio del petróleo mexicano, dice Arturo Herrera, Secretario de Hacienda"

"Desde Culiacán, el funcionario federal señala que la mezcla mexicana de crudo está a 56 dólares por barril"

CULIACÁN._ En su gira por Sinaloa, el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez señaló que el conflicto de Estados Unidos e Irán ha favorecido el precio de la mezcla mexicana de crudo que actualmente está en 56 dólares por barril, el cual también influyó en el tipo de cambio.

"Tuvo un impacto marginalmente negativo en el tipo de cambio y un impacto directo en el precio de la mezcla mexicana", explicó.

No es el primer conflicto geopolítico ocurrido en un año y medio que influye de alguna manera en el precio de la mezcla mexicana. Anteriormente se trató de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, expuso Herrera Gutiérrez.

"Hubo hace días movimientos marginales en el tipo de cambio, pero van a fortalecer las finanzas públicas en un marco estable, fue un tema momentáneo", detalló.

"Para nosotros es muy, muy importante que la actividad económica global se dé en un marco de paz, de acuerdos, de reglas claras", dijo.

El incremento del precio de la mezcla mexicana es un efecto secundario de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, señaló el funcionario y añadió que el precio por barril para este 2020 estaba presupuestado en 49 dólares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!