"Congreso aprueba duplicar penas para quienes agredan al personal de salud"

"El diputado de morena José Antonio Crespo López expresó que con ello se hará valer la Justicia para médicos y enfermeras en estos tiempos de pandemia, quienes lo han dado todo en este combate al coronavirus"

Como consecuencia del incremento de agresiones contra el personal del sector salud, principalmente médicos y enfermeras, así como rendir un homenaje a quienes han dejado su vida en el combate al Covid-19 para salvar la vida de alguien más, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de incrementar al doble las penas para quienes cometan agresiones al personal del sector salud, aseguró el diputado José Antonio Crespo López.

El congresista de morena detalló que es reprobable que las personas agredan a quienes están en la primera línea de fuego en el combate al Covid-19, ya que dan su vida por salvar la de los demás y eso es de valorarse.

Agregó que lo que se merecen los médicos, enfermeras y auxiliares es respeto y admiración, por lo que pidió a la ciudadanía fomentar el respeto y la admiración para los héroes de bata Blanca.

Hizo el llamado a quienes han pensado en agredir algunos trabajadores de hospitales, a detenerse, ya que las penas serán severas.

A la fecha van mil 500 trabajadores del sector salud contagiados y 19 deceso de marzo a junio de este año, por lo que urge poner atención en el gremio de la salud.

Crespo López expuso que el Grupo Parlamentario de Morena se preocupan por el bienestar de la ciudadanía, por fomentar y hacer valer la justicia social.

Elevan penas por ecocidio

El palacio legislativo local también aprobó el delito de Ecocidio en donde también se aumentan las penas para quienes maltraten a las mascotas como perros y gatos, entre otros, como para quienes atenten contra bosques, selvas y manglares, ya que aseguró se debe cuidar el planeta para tener mejores condiciones de vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!