|
"Literatura infantil"

"Conoce los 10 libros para los peques"

"Disfruta de un mundo lleno de imaginación, a través de los libros"

Desde la antigüedad, ha existido en el mundo un pasatiempo que permite imaginar personas, ciudades, animales y más, a través de la lectura.

Algunos inician desde pequeños para aprender y después seguir con historias sencillas y, según sus gustos, se inclinan hacia un género.

Hay libros para todo tipo de público hasta para los bebés ¡Sí, así como lo estás leyendo! Por lo que te compartimos una lista de 10 libros que no te puedes perder, según tu edad.

Todos y otros más puedes encontrarlos en la librería La Casa del Caracol. ¡Vamos a leer!

 

 

Levanta la pestaña, Animales bebés

Autor: Smriti Prasadam Halls y Beatrice Costamagna

Edad: 5 años

Resumen: Este libro objeto muestra las familias de los animales de todo el mundo. Perro y cachorro, caballo y potrillo, oso y osenzo y más.

 

Donde viven los lobos feroces

Autor: Lola Núñez y Rocío Antón

Edad: 5 años

Resumen: En este pictocuento los niños que inician a leer podrán asociar imágenes con palabras de una manera divertida como los lobos se fueron se fueron a vivir a otros cuentos.

 

La edad de los porqués: Dinosaurios

Autor: Pascale Hédelin. Ilustradores: Didier Balicevic, Benjamin Bécue, Sylvie Bessard y Robert Barborini

Edad: 6 años

Resumen: En sus páginas se explica sobre las diferentes especies de dinosaurios, el ambiente natural en el que se desarrollaban, cómo vivían y mucho más.

 

Bolita

Autor: Mónica Brozon

Edad: 6 años en adelante

Resumen: Esta historia recupera el valor del respeto mutuo y es sobre una jirafa con sobrepeso que se entristece porque se burlan de ella por lo que se disfraza de elefante.

 

No me lo vas a creer

Autor: Alicia Molina

Edad: 7 años

Resumen: Juan es un niño que siempre llega tarde a clase. Un día el profesor le advierte que si no llega a tiempo ya no será parte del grupo, por alguna u otra razón algo se lo impide por lo que todos los días llega con un “no me lo vas a creer”.

 

La tienda del señor Rigo

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Edad: 8 años

Resumen: El pequeño Rigo soñaba con ser dueño de una tienda de mascotas, al crecer lo cumplió pero se dio cuenta que tenía que venderlas y era incapaz de despedirse de ellas.

 

 

 

 

 

El rescate

Autor: Carlos Villanes e Isabel Córdova

Edad: 10 años

Resumen: Paloma rescata al Pez Dorado pero éste le entrega una piedra mágica con la que podrán cumplirse todos sus deseos. Ella compartirá con su amigo Martín este secreto y juntos podrán comunicarse con los animales.

 

 

Memorias de un amigo casi verdadero

Autor: Mónica B. Brozon

Edad: 12 años

Resumen: En esta novela se resaltan los valores de la amistad y la tolerancia, y la historia es sobre Pedro un niño solitario, y es contada por su amigo imaginario. Poco a poco se revelan los secretos de su vida, que guarda grandes sorpresas.

 

El libro salvaje

Autor: Juan Villoro

Edad: 12 años

Resumen: Juan tiene planeadas sus vacaciones de verano pero su madre los ignora, por lo que lo deja en casa de su tío tito quien es bibliófilo. Entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, encontrará un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto.

 

 

 

 

 

Agradecimiento: A la librería La Casa del Caracol por las facilidades brindadas para la realización de este artículo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!