|
"LMP"

"Conoce los movimientos de Tomateros y Venados en el Draft LMP 2018"

"Culiacán sumó nueve jugadores y Mazatlán se hizo de 10 en el Draft de jugadores nacionales y extranjeros"

La Liga Mexicana del Pacífico celebró el Draft 2018 de jugadores nacionales y extranjeros de cara a su temporada 2018-2019 la mañana del jueves en Hermosillo, Sonora, con un saldo de más de 100 movimientos entre los ocho equipos del beisbol invernal.

Las escuadras comienzan a reforzarse de cara a la próxima temporada de la LMP que arrancará el 12 de octubre con el actual campeón, Tomateros de Culiacán, recibiendo en casa a Mayos de Navojoa.

Los Guindas sumaron un total de nueve incorporaciones en este Draft 2018, mientras que Venados de Mazatlán sumó 10 elementos.

MOVIMIENTOS DE TOMATEROS

En lo que respecta al Draft de jugadores nacionales, Tomateros sumó en la primera ronda al lanzador derecho Mario Pérez de la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

 

 

Los Guindas también sumaron al parador en corto Rosman Verdugo, el cátcher Alán Revilla, el lanzador zurdo Martín Herrera y el segunda base Javier Mireles.

 

 

Los jugadores nacionales que causan baja de la escuadra capitalina fueron Claudio Márquez, Héctor Ponce, Joaquín Lara, Jorge González y César Tapia.

La organización culiacanense sumó cuatro jugadores extranjeros en el Draft LMP 2018. Su primera selección fue el lanzador zurdo Carlos Hernández, quien en verano ve acción con los Toros de Tijuana, a él le siguieron el derecho Jeff Johnson, el tercera base Dustin Geiger y lanzador diestro Scott Carroll.

 

 

Tras el régimen de transferencias Mario Valdez, gerente deportivo de Tomateros de Culiacán, se dijo contento por las elecciones que realizaron y aseguró que ahora trabajarán en concretar las firmas de los peloteros.

“Estamos bastante contentos por el orden de selección que tuvimos tanto de nacionales como de extranjeros. Entre los primeros 10 lugares de selección que traíamos logramos seleccionar a cuatro de ellos, entonces eso deja ver que hemos hecho un buen trabajo.

“Los movimientos que se iban hacer ya se hicieron en el Draft, ahorita todavía vamos a enfocarnos en las contrataciones de los extranjeros que hemos seleccionado para las diferentes posiciones que ocupamos para esta temporada y esperamos brindarles otra buena temporada”, expresó.

MOVIMIENTOS DE VENADOS

El Club Venados de Mazatlán basó sus movimientos en el Draft de peloteros nacionales en el que sumó 10 elementos fortaleciendo principalmente su bullpen con seis nuevos lanzadores.

Con sus primeras selecciones, los del puerto eligieron al lanzador derecho José Cerda, quien pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay; al receptor Pedro Félix, que en verano juega para los Diablos Rojos del México, y al zurdo Román Peña Zonta de Unión Laguna.

 

 

El resto de las selecciones de Venados fueron Juan Pablo González, Jesús Adrián Alcántar, Édgar Alan Robles, Michel Robles, Ángel Camacho, Arel Campoy, Alfredo Fernández y Abraham Ávalos.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!