Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conselva respalda iniciativa #SinaloaSinPlásticos
El organismo pide lo mismo a los Diputados locales
Noroeste / Redacción
22/01/2020 | 6:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La organización civil Conselva respaldó la iniciativa de Ley de Residuos del Estado de Sinaloa, y pidió a Diputados locales sumarse a ella.

A través de un comunicado, se dijo que desde hace 10 años, Conselva, Costas y Comunidades A.C., ha trabajado en la restauración, protección y conservación de las cuencas del sur de Sinaloa, evitando la contaminación de sus ríos y conservando su biodiversidad.

“Como organización de la sociedad civil respaldamos y nos sumamos a la iniciativa #SinaloaSinPlásticos de la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa, que impulsaron la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa, porque conocemos el nivel de importancia que tiene en la salud y el medio ambiente de todos nosotros”, señaló Sandra Guido, presidenta de la organización.

“Hacemos un llamado a todos los Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa de la LXIII Legislatura, en particular, a las Diputadas Graciela Domínguez y Gloria Imelda Félix Niebla a que apoyen la iniciativa de modificación a esta Ley. Ésta es una de esas acciones que nosotros consideramos como éticamente correcta, toda vez que contribuye al bien común, mejorando la salud y el medio ambiente que nos pertenece a todos”.

Se señaló que la regulación del uso de plásticos, sin duda, beneficiará y reducirá los niveles de contaminación a los cuales se ha expuesto la población a lo largo de los años.

Los Diputados que integran la LXIII Legislatura están en el momento de hacer lo correcto, se indicó, de actuar a favor de los ciudadanos y convertir a Sinaloa en el segundo estado a nivel nacional en regular el uso del plástico, encaminados a construir ese futuro para las próximas generaciones.

“Reducir el contacto de los ciudadanos con las sustancias tóxicas que generan los plásticos, es lo que si pueden lograr el día de mañana los Diputados y por eso los llamamos a que aprueben esta modificación del artículo 74 de la Ley de Residuos en Sinaloa”, manifestó la especialista.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades