"Considera Estrada Ferreiro pinta de Palacio Municipal por Mujeres como un acto cobarde"

"El alcalde de Culiacán dice que no habrá sanciones contra las mujeres, pero que ya las identificaron"

 

 

 

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, asegura tener identificadas a las mujeres que en la madrugada del ocho de marzo tiraron globos con pintura y escribieron consignas feministas en las paredes del ayuntamiento, por haberlo hecho en la noche y no en el día, el alcalde lo considera un acto de cobardía, pero dice que no habrá consecuencias hacia ellas.

Son varias las personas que realizaron el acto, de acuerdo con la información con la que cuenta el Alcalde, que además conoce que las manifestantes huyeron en un carro Tsuru gris sin placas, lo cual, añadió, es más cobardía.

“Hay una fotografías, tengo en mi despacho unas bombas con tinta que tiraron, ahí las tenemos”, dijo el primer edil, además que señaló que las mujeres ni siquiera pertenecen a este municipio, sino que vienen de fuera y que dañan al movimiento, desprestigiando las otras manifestaciones.

“No se vale que un movimiento tan noble como se veía, vengan un grupo de personas de otras partes a ensuciarlo”, expuso.

Las fotografías, según Estrada Ferreiro, fueron tomadas por un funcionario del ayuntamiento, sumado a las bombas con de pintura y un pomo de tinta que tiene para demostrar qué personas realizaron los actos en el Palacio Municipal.

“No se llaman represalias, yo no soy represor”, declaró al cuestionarle sobre a si iba a haber sanciones contra las mujeres ahora que informó tener pruebas para saber quiénes son, pero se limitó a decir que solo quiere demostrar qué clase de mujeres son.

Side: El día lunes un grupo de policías en bicicletas siguieron a un grupo de jóvenes al finalizar la marcha feminista, el Alcalde dijo que él no es policía, que se le tiene que preguntar a los elementos de seguridad por qué siguieron a las jóvenes y cerraron la calle en la que estaban en una vivienda, impidiendo el paso de los automóviles, incluso una de ellas fue esposada, pero liberada minutos después.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!