|
"MALECÓN"

"Constructoras aún no entregan malecón de Mazatlán y ya surgieron varias fallas"

"Da Municipio otra prórroga para que constructoras entreguen la obra ya terminada"

MAZATLÁN._ El próximo 28 de junio se cumple un año desde que se comenzó la remodelación del malecón de Mazatlán, y a casi de cumplirse con esa fecha ya surgieron las fallas y aún se muestra que faltan detalles que las constructoras no han terminado.

En un recorrido realizado por Noroeste, el paseo costero ya cuenta con algunas fallas que hacen notar el mal trabajo de los contratistas por terminar con la obra sin la supervisión de las autoridades tanto municipales como estatales.

Algunos pasos peatonales presentan daños, lo cual afecta tanto a peatones como a los vehículos que circulan por la Avenida del Mar.

Sobre el paseo costero, algunos de los pilotes que se colocaron a lo largo de la ciclovía ya están por caerse, esto se observó desde la primera hasta la cuarta etapa y aunque son unos pocos, no se colocaron con la firmeza que se necesita para mantenerlos de pie.

Las áreas donde se colocaron las palmeras aún no están terminadas, las palmeras ya se instalaron en su totalidad hace algún tiempo, pero los contratistas dejaron los montones de tierra, con el resto del cableado al aire libre.

Algunas palmeras no han sido planatadas y los pozos se mantienen en la banqueta, dando una mala imagen.

Hace aproximadamente un mes, Noroeste evidenció que estas mismas palmeras se estaban secando, las autoridades municipales hicieron el llamado a los contratistas en el cual pidieron que se reemplazaran en su totalidad, de lo contrario no recibirían la obra.

Las palmeras no han sido cambiadas en su totalidad y las autoridades ya fijaron más plazo de entrega, ahora será a finales de junio cuando las constructoras deban entregar la obra y ser pasada a una supervisión final para ser aceptada por el Ayuntamiento.

Sin embargo, a estas remodelaciones ya se le empiezan a ver los daños, en algunos pasos peatonales la piedra ya se dañó, incluso hasta se ve floja y con algunos pedazos rotos, dando a entender que no se fijo y que en cualquier momento puede zafarse, ocasionando accidentes por los baches que pudieran ocasionarse.

Sobre los camellones también hay pozos de palmeras que se pretende sean cambiadas o instaladas, tubos de cableado sueltos y montones de tierra sobre lo que son las jardineras.

La obra tuvo un costo aproximado a los 262 millones de pesos, 250 mil pesos fue el costo extra de los tres contratistas para el reemplazo de las palmeras secas.

Tres son las constructoras a cargo de la remodelación del malecón: Almanza, empresa responsable de dos etapas del malecón, la primera y la cuarta, llevándose alrededor de 99 millones de pesos entre ambas; Deconurbe, que obtuvo aproximadamente 88 millones de pesos por la segunda etapa y Construideas, que ganó una licitación con 75 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!