"Constructoras de la Rafael Buelna repiten en la Camarón Sábalo; denuncian favoritismo del Gobierno del Estado"

"De acuerdo al fallo de la licitiación LO-925004998-E12020, que pertenece a la Camarón Sábalo, la empresa ganadora es Constructora Remco, S.A de C.V, en asociación con las empresas Construcción y Arrendamiento de Maquinaria de Sinaloa, y por Construcciones y Urbanizaciones Japava"

Las constructoras que inciaron la remodelación de la Avenida Camarón Sábalo, este miércoles, son algunas de las que actualmente remodelan la Avenida Rafael Buelna, en Mazatlán.

De acuerdo al fallo de la licitiación LO-925004998-E12020, que pertenece a la Camarón Sábalo, la empresa ganadora es Constructora Remco, S.A de C.V, representada por Fernando Zazueta Félix, en asociación con las empresas Construcción y Arrendamiento de Maquinaria de Sinaloa, representada por Carlos Adolfo Ramos Valdés, y por Construcciones y Urbanizaciones Japava, representada por José Heleodoro Valdez Pardo.

Estas dos últimas son las responsables de la remodelación de la Avenida Rafael Buelna, según el fallo del conscurso OPPU-ES-LP-085-2019, dado a conocer en diciembre de 2019.

¡Prepárese! Viene nuevo cierre en Avenida Rafael Buelna

La Constructora Remco también es la misma empresa que remodeló la Avenida Del Mar entre 2017 y 2018, de cara al Tianguis Turístico, y la Avenida Bahía, a finales de 2018.

Efraín Arreola Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, denunció favoritismo por parte del Gobierno del Estado y que no existe “piso parejo” con las constructoras de la localidad.

“Hay muchas constructoras con experiencia, ¿por qué siempre tienen que escoger a las mismas?, ya sabe uno que ya tienen dueños las obras, eso desalienta la participación (en las licitaciones), porque uno está gaste y gaste en las licitaciones y no sirve de nada”, aseguró.

Tanto la remodelación de la Camarón Sábalo como de la Rafael Buelna tendrían que culminar a más tardar este mismo año según ambas licitaciones, aunque a voz del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, concluirán la primera en cuatro meses, y la segunda entre agosto y octubre, antes de la temporada de lluvias.

Se congestiona Avenida Camarón Sábalo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!