|
"Anuncia Gobernador nuevas obras"

"Construirán el malecón de los pobres y rehabilitarán la Gabriel Leyva en Mazatlán"

"Ordaz Coppel comentó que esas obras se suman a las que ya están por terminar como la Rafael Buelna, que se inaugurará este sábado; la Avenida del Atlántico, el Rastro TIF, la alberca olímpica en la que podrán salir campeones de natación."

A pesar de la caída de los ingresos, el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en Mazatlán, y algunas de esas obras serán el “malecón de los pobres” y se está platicando de la Avenida Gabriel Leyva, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El ejecutivo estatal estuvo en la inauguración del estacionamiento de Acuario Mazatlán, que cuenta con alumbrado, áreas verdes, banquetas, 450 cajones para automóviles, entre ellos 21 especiales para personas con discapacidad, siete espacios para motocicleta, 17 sitios para autobuses, y será el paradero para los autobuses Muévete Maz.

“Vamos a hacer conjuntamente la Avenida Circunvalación, el malecón del Infiernillo, el malecón de los pobres, es muy emblemático y significativo por todas las colonias populares que existen alrededor, va a traer un amplio beneficio social, será un malecón muy bonito; estamos platicando de la Gabriel Leyva porque tenemos que pensar en la otra entrada de Mazatlán”, dijo Ordaz Coppel.

Y esas obras, comentó, se suman a las que ya están por terminar como la Rafael Buelna, que se inaugurará este sábado; la Avenida del Atlántico, el Rastro TIF, la alberca olímpica en la que podrán salir campeones de natación.

Durante el evento inaugural, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que con el estacionamiento se cumple con un compromiso de dotar espacios a los que se quedaron sin él cuando se reformó la Avenida del Mar.

"Prometí entonces un estacionamiento que ayudara a resolver ese problema en la Avenida del Mar, y les dije va a haber autobuses como este panorámico y hoy le cumplimos a Mazatlán, le cumplimos al turismo, resolver un gran problema que teníamos", expresó.

Los dos autobuses panorámicos brindarán servicio gratuito de traslado a cualquier punto de la Avenida del Mar, a quienes paguen el uso del estacionamiento.

Al término de la inauguración, los funcionarios municipales, estatales y empresarios turísticos abordaron el autobús Muévete Maz para recorrer la Avenida del Mar, en la que se plantó nueva jardinería.

Antes, el Gobernador participó en la puesta de la primera piedra del Colegio Inglés y un recorrido por la construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango.

Será un bloque de cinco edificios en 15 hectáreas de terreno, explicó Martín Soriano Sariñana, rector de la UAD.

Aseguró que son una institución seria que busca contribuir a la educación de los jóvenes sinaloenses, por eso están invirtiendo en Los Mochis, Culiacán, Imala y Mazatlán.

“Y lo único que le pedimos al Gobierno del Estado es que nos apoyen con la vialidad y los servicios”, manifestó.

En respuesta, Ordaz Coppel dijo que ya están viendo el proyecto, sobre todo porque será una obra que detonará el desarrollo, que ya se tiene con el CRRI, el Hospital General Martiniano Carvajal y el Centro de Usos Múltiples.

“Mañana habrá fraccionamientos, áreas comerciales, turísticas porque una casa trae otra y me da gusto ver que le estén apostando con esa fe y esa confianza a Sinaloa”, declaró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!