Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Consulta para enjuiciar a ex Presidentes no es para meterlos a la cárcel, sino para investigar delitos: Senadora
La Senadora con licencia por Morena, Citlalli Hernández Mora, asegura que quienes impulsan dicha consulta, los mueve que nunca más en México un Presidente de la República actúe con impunidad
Belizario Reyes
20/09/2020 | 7:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La intención de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex Presidentes, más que meterlos a la cárcel, es para que se investiguen delitos de lesa humanidad, fraudes electorales y de corrupción, que le permitan al pueblo de México acceder a la verdad, expresó la Senadora con licencia, Citlalli Hernández Mora.

"Cuando una sociedad accede a la verdad, tiene un acceso a la no repetición, y de alguna manera a la reparación del daño, no nos mueve, o en lo personal a mí me parece que no nos mueve meter a la cárcel a una persona".

La Senadora con licencia busca ser la próxima secretaria general de Morena, el partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Va en fórmula con el Diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la presidencia del partido.

Hernández Mora añadió que quienes impulsan dicha consulta, los mueve para que nunca más en México un Presidente de la República actúe con impunidad.

"Nos mueve, más que nunca, que los ex Presidentes de la República no actúen con la impunidad con la que han actuado en las últimas décadas, claro que se podría investigar de oficio, pero el Poder Judicial no lo ha hecho en las últimas décadas, parece que es sano que la sociedad se organice, que la sociedad pida una consulta", subrayó.

"Reitero, porque lo que se está pidiendo es que se investigue, y en su caso, que las autoridades correspondientes actúen, y es muy importante que el pueblo de México pida el acceso a la verdad, a la no repetición y a la reparación del daño".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades