"Consulta para enjuiciar a ex Presidentes no es para meterlos a la cárcel, sino para investigar delitos: Senadora"

"La Senadora con licencia por Morena, Citlalli Hernández Mora, asegura que quienes impulsan dicha consulta, los mueve que nunca más en México un Presidente de la República actúe con impunidad"

La intención de la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex Presidentes, más que meterlos a la cárcel, es para que se investiguen delitos de lesa humanidad, fraudes electorales y de corrupción, que le permitan al pueblo de México acceder a la verdad, expresó la Senadora con licencia, Citlalli Hernández Mora.

"Cuando una sociedad accede a la verdad, tiene un acceso a la no repetición, y de alguna manera a la reparación del daño, no nos mueve, o en lo personal a mí me parece que no nos mueve meter a la cárcel a una persona".

La Senadora con licencia busca ser la próxima secretaria general de Morena, el partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Va en fórmula con el Diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la presidencia del partido.

Hernández Mora añadió que quienes impulsan dicha consulta, los mueve para que nunca más en México un Presidente de la República actúe con impunidad.

"Nos mueve, más que nunca, que los ex Presidentes de la República no actúen con la impunidad con la que han actuado en las últimas décadas, claro que se podría investigar de oficio, pero el Poder Judicial no lo ha hecho en las últimas décadas, parece que es sano que la sociedad se organice, que la sociedad pida una consulta", subrayó.

"Reitero, porque lo que se está pidiendo es que se investigue, y en su caso, que las autoridades correspondientes actúen, y es muy importante que el pueblo de México pida el acceso a la verdad, a la no repetición y a la reparación del daño".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!