|
"NORTE DEL ESTADO"

"Continúa censo de familias desplazadas en Sinaloa"

"El pasado 23 de marzo se inició con el censo en Guamúchil, Salvador Alvarado, a fin de conocer sus domicilios actuales y necesidades más apremiantes"

LOS MOCHIS._ En atención a la recomendación 39/2017, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Social continuó en Los Mochis con la jornada de registro de las familias desplazadas que en 2012 tuvieron que abandonar sus hogares en Choix y Sinaloa municipio por motivos de violencia.

El pasado 23 de marzo se inició con el censo en Guamúchil, Salvador Alvarado, a fin de conocer sus domicilios actuales y necesidades más apremiantes.

De acuerdo a la recomendación, 2 mil 038 personas originarias de ambos municipios serranos se trasladaron a Ahome, Salvador Alvarado y Culiacán.

Este censo será la base de un plan de trabajo integral que coordine de manera interinstitucional al Gobierno estatal y federal para apoyar a estas familias en lo que soliciten.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!