|
"CLIMA"

"Continúa Sinaloa en alerta amarilla por DT-19E"

"Advierte el SMN que el ciclón podría tocar tierra durante la noche de hoy."

Protección Civil Sinaloa dio a conocer que la zona centro y norte de Sinaloa continúa en alerta amarilla ante la presencia de la Depresión Tropical 19E, en el Mar de Cortés.

Se trata, informó de la alerta emitida por el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT). Espera que el ciclón toque tierra durante la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical se ubica en el Golfo de California, afectando con lluvias torrenciales al norte de Sinaloa. Pronostica el ingreso de nubosidad hacia Baja California Sur, el norte de Sinaloa y gran parte de Sonora y Chihuahua.

El ciclón se localiza a unos 115 kilómetros al sur suroeste de Guaymas, Sonora, y su trayecto es hacia el norte de Sinaloa.

VIDEO

El SMN indica además una ligera intensificación en su trayecto que llegó a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 y rachas de hasta 7 kilómetros por hora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!