|
"TRANSPORTE"

"Continúan sin fecha los operativos de Vialidad y Transportes"

"El director de Vialidad señaló que el martes se fijarán las fechas de las supervisiones y capacitaciones de mil choferes del transporte urbano"

CULIACÁN._ El director de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, Octavio Ruiz Fonseca, señaló que aun no hay fechas para las capacitaciones de choferes del transporte público urbano, sin embargo esperan que en la siguiente reunión que será el próximo martes se definan los detalles de dichos operativos.

"El tema de capacitación hicimos una propuesta para que en máximo una semana más ya arranquemos de manera muy organizada los temas de supervisión y capacitación del transporte urbano, el cual va a ser integral, es decir que ya estaremos exigiendo los exámenes médicos a los conductores", dijo.

Informó que ya se encuentra en función el semáforo que se ubica en el lugar del accidente del pasado 8 de junio y se está dando mantenimiento a los demás semáforos de la ciudad para evitar accidentes, además de que serán mil choferes los que recibirán la capacitación.

Comunicó que en ese tema se están involucrando las dependencias de Gobierno correspondientes para hacer más eficiente el operativo, entre ellos Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Ayuntamiento de Culiacán.

"Se convocó a una reunión en la que estuvieron autoridades de Seguridad Pública Municipal, director de Tránsito Municipal y el secretario del programa de Centro Histórico que tiene un tema de transporte y capacitación, y estuvimos gente de nuestra área dialogando el tema de semáforos, temas generales sobre robos que se presentan en autobuses y camiones", comunicó.

Ruiz Fonseca dijo que están trabajando por concretar la afiliación de los choferes al IMSS, ya que eso puede asegurar la permanencia en su labor, pues ahora tendrán acceso a un servicio que es necesario como acceso a consulta especializada, medicamentos y vivienda por Infonavit.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!