Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Continuarán lluvias intensas en Sinaloa
Se debilita Huracán Genevieve a categoría 1, provocará lluvias también en Nayarit, y Baja California Sur
Leopoldo Medina
19/08/2020 | 7:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El huracán Genevieve se ha debilitado Huracán categoría 1, y se localiza a 170 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S, sin embargo sus bandas nubosas continuarán provocando lluvias intensas en Sinaloa, y Nayarit, informó Protección Civil de Sinaloa.

De acuerdo al informe, el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h, y un desplazamiento hacia el Nor-Noroeste a 13 km/h.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, este jueves, el Huracán Genevieve continuará desplazándose lentamente paralelo a las costas de la Península de Baja California,.

Sus extensas bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Mar de Cortes.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el centro del país y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos con lluvias fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Mientras que, la onda tropical No. 29 recorrerá las costas del occidente del territorio nacional ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre dichas entidades con pronóstico lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades