"Continuarán nublados, vientos y posibilidad de lluvia en Mazatlán y el estado"

"Hugo Nordal informa que el termómetro podría llegar hasta los 20 grados celcius en promedio"

Mazatlán seguirá “descansando” del calor en las próximas horas, lo cual es debido a los efectos de la primera tormenta invernal en el país lo que generará un descenso en la temperatura.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Conagua, señaló que el pronóstico entre martes y miércoles para Mazatlán y Sinaloa es la continuación de nublados, rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, probabilidad de precipitaciones y temperaturas mínimas de 20 grados celcius en promedio.

A su vez, se pronostica caída de aguanieve en el norte del estado vecino de Durango, que también impactará en Sinaloa.

“Desde ayer hemos tenido nubosidad y vientos fuertes por la primera tormenta invernal de la temporada, va a continuar su camino y mientras vamos a seguir teniendo nubosidad, vientos fuertes, posibilidad de precipitación, entre hoy y mañana, (martes y miércoles) de 5 a 20 milímetros en el sur del estado y hasta 50 milímetros en la zona serrana”, dijo el especialista de la Comisión Nacional del Agua.

“Es muy posible que tengamos temperaturas de 20 grados, o incluso temperaturas por debajo de los 20 grados”, detalló.

El Canal del Tiempo por su parte coincidió con la probabilidad de precipitaciones, desde hoy en la noche en Mazatlán; para el día de mañana el portal pronostica temperaturas mínimas de 18 grados centígrados.

También se espera una estabilidad del clima a partir del día jueves.

“Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente muy frío en la mañana, cielo nublado durante la mayor parte del día, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa de Sinaloa”, señala también un reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!