"Contratan funcionarios sin perfil, dice Diputado"

"Contratan funcionarios sin perfil, dice Diputado"

    ESCUINAPA._ Los funcionarios contratados por la actual administración carecen de perfil para desempeñar sus funciones como servidor público y se encargarán sólo de improvisar y hacer como que trabajan, criticó José Luis Villagrana Olivares, Diputado local.
    "Creo que andan un poco perdidos, van iniciando y ojalá que revaloren el inicio porque ha llegado mucha gente y se han ido pocos y el presupuesto no da para tanto", dijo.
    En la actualidad existen por lo menos un 20 por ciento de exceso de personal en Presidencia lo cual afectará los egresos de la administración, pues al iniciar los ayuntamientos lo hacen como mucha deuda y aumentar la nómina de empleados puede llevarlos a un colapso financiero fuerte e innecesario, señaló.
    "Es importante que el Alcalde analice las funciones de cada área debido a que hay personal nuevo que apenas se está enseñando y van a improvisar por la falta de experiencia", reiteró.
    Las autoridades deben de hacer una evaluación al personal que actualmente está laborando en la Comuna, dijo, para determinar quiénes cumplen con el perfil que requiere cada dependencia.
    Es palpable el exceso de personal en la nueva administración y las autoridades deben ir revalorando la situación y contratar solo al personal que se requiera, dijo.
    "Los que estaban en la anterior administración ahí están porque los están dejando ocupar segundos puestos y no se han ido, aunado a los que llegaron y lo único que están haciendo es inflando la nómina y afectar las finanzas del Ayuntamiento", dijo.

    Critica al tesorero
    El Diputado local se sorprendió por la designación de Manuel Gutiérrez como Tesorero debido a que hace unos años estaba dentro de los 10 morosos de impuesto predial, y ahora estará al frente de la dependencia que se encarga de recaudar este tipo de impuestos.
    "Yo no sé si el Tesorero, Manuel Gutiérrez, ya se puso al corriente con sus contribuciones del impuesto predial porque hasta hace tres años estaba entre los 10 más morosos", dijo.
    Es incongruente, dijo, que ante estos antecedentes ahora sea él quien se encargue de solicitar el pago de los impuestos después de que el no cumplía su deber como ciudadano.
    "Hay que revisar si ha cumplido porque debe estar limpio y tener calidad moral para que el sea el recaudador de todos los escuinapenses".
    Indicó que es injusto que haya gente que hace su sacrificio para pagar los impuestos, mientras que otras personas están dentro de una administración y no cumplan con ello.


    "Es importante que el Alcalde analice las funciones de cada área debido a que hay personal nuevo que apenas se está enseñando y van a improvisar por la falta de experiencia".
    José Luis Villagrana Olivares
    Diputado local

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!