Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convenia Gobierno del Estado $55.3 millones en infraestructura para seis universidades
Es el tercer convenio que el Estado establece con instituciones de educación superior, ya que anteriormente fue con la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la Universidad Autónoma de Occidente
Karen Bravo
24/09/2020 | 8:25 PM
Marcar como favorita

El Gobierno del Estado firmó un convenio por 55.3 millones de pesos con seis universidades estatales para la construcción de infraestructura física.

Las instituciones con las que el Estado estableció este convenio son la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Autónoma Indígena de México, Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Politécnica del Valle del Évora, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.

“Se trata de generar una aportación que de recursos para algo que es fundamental, para educación pero sobre todo en infraestructura, hay muchas necesidades en equipamiento en modernización que requieren nuestros centros de educación superior”, comentó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante su intervención, el Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave, explicó que con esta tercera firma de convenio con universidades, después de que ya se hizo con la UAdeO y la UAS, y en esta ocasión es por 55 millones 300 mil pesos, suma un total de 175 millones destinados para la rehabilitación de escuelas y facultades universitarias.

“Destacar gobernador que las universidades y tecnológicos se están construyendo con una gran calidad, se están construyendo laboratorios, centros de cómputo, auditorios, centros de prácticas, con la mejor tecnología”, detalló.

OBRAS CONVENIADAS

-Universidad Politécnica de Sinaloa: conclusión de edificio de biblioteca, mobiliario y equipamiento.

 

-Universidad Politécnica del Valle del Évora: equipamiento especializado.

-Universidad Politécnica del Mar y la Sierra: conclusión de obras, equipamiento especializado, suministro e instalación de paneles solares e invernadero y remodelación de laboratorio para turismo.

-Universidad Autónoma Indígena: Terminación de obra edificio U2C, cinco aulas y equipamiento.

- Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa: construcción de auditorio.

 

- Instituto Tecnológico Superior de Guasave: terminación de edificio de Parasitología.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades