"CONVIVIR CON EL COVID: Acudir a tu centro de trabajo"

"Las empresas deberán adaptarse a la “nueva normalidad” para regresar a su vida productiva tras más de dos meses de permanecer cerradas"

El 31 de mayo finalizó la Jornada Nacional de la Sana distancia, pero no la cuarentena, misma que hoy sigue vigente. A ocho días de iniciada la Nueva Normalidad, el semáforo se encuentra en el nivel rojo en Sinaloa, y en el País, por el aumento de casos de Covid-19, por lo que de momento solo podrán operar los negocios esenciales y estos tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En Noroeste hemos preparado este serial “Convivir con el Covid” para ayudarte a salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una “vida normal”.

Entendemos que no será exactamente como era antes, pero lo importante es que salgas a trabajar, a comer a un restaurante o a correr al parque con la certidumbre de hacer las cosas bien. Para que regreses a casa con la tranquilidad de que te cuidas bien y cuidas a tu familia. Esperamos que te sirva.

Las empresas deberán adaptarse a la “nueva normalidad” para regresar a su vida productiva tras más de dos meses de permanecer cerradas, para evitar en lo posible que el SARS-CoV-2 se propagara y los brotes de coronavirus provocaran el deterioro de la salud o la muerte de más personas.

Empresarios, empleados y clientes deberán aprender a vivir en la Nueva Normalidad” que el Covid-19 trajo al mundo, para ello, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, preparó una estrategia que todas las empresas deben seguir para garantizar la salud de todos los que interactúan en cada unidad económica.

 

Acudir a tu centro de trabajo

El retorno al trabajo puede resultar estresante para los empleados, pero si en sus empresas se cumplen con las medidas sanitarias para trabajadores y clientes, los riesgos disminuirán visiblemente.

Por eso, usted debe estar atento a que los protocolos se cumplan, estas medidas, según el IMSS, buscan, ante todo, privilegiar la salud y la vida.

Si bien las medidas a seguir son diferentes para empresas grandes y empresas pequeñas, todas deben cumplir con la sanitización y la sana distancia.

 

*Al ingresar

La empresa deberá contar con tapetes de hipoclorito para que todo el que ingrese se limpie el calzado y así evitar el ingreso de virus. De la misma forma, se tomará la temperatura, se pedirá la aplicación de gel antibacterial o lavado de manos y se pedirá a todos que usen cubrebocas.

 

 

*En el interior

Si tienen atención al cliente, los empleados deberán usar mascarillas, cubrebocas y guantes. Y, sobre todo, lavarse las manos de manera frecuente.

La empresa deberá emprender acciones de promoción de la salud, como recomendar los cuidados en casa y la etiqueta al estornudar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social pide que las empresas aprendan a reconocer los síntomas de coronavirus entre los empleados y vigilar las cadenas de transmisión. Si detecta síntomas en un trabajador, deberá pedirle que vaya a casa, se haga los exámenes médicos y constatar que el resto de los empleados no tienen síntomas.

Si usted es cliente de la empresa, debe verificar que se cumplan los protocolos básicos y, a su vez, cumplir con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

 

*Al regresar a casa

Al terminar la jornada laboral, es importante lavarse las manos antes de salir a la calle. Al llegar a casa, debe cumplir los protocolos, estos son los mismos cada vez que entra a su casa tras salir a la calle: quitarse en calzado antes de entrar, lavarse las manos hasta los codos o bañarse, de preferencia; cambiarse de ropa, lavarla lo antes posible y desinfectar el calzado.

Si usted regresó cansado luego de un largo día de trabajo, quiere decir que conservó su empleo a pesar de la pandemia, agradezca por ello y desarróllelo con eficiencia y profesionalismo. Cuídese y cuide a los demás.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!