"CONVIVIR CON EL COVID: Hacer mandados esenciales"

"Evite ir de compras o a hacer mandados si está enfermo o tiene síntomas de Covid-19, que incluyen fiebre, tos o dificultad para respirar"

A más de un mes de iniciada la Nueva Normalidad en varias entidades del País, y con la reapertura de nuevos giros de negocios, a partir de este mes de julio en Sinaloa, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa, y gran parte del País, aún continúan en rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, cines, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

A través de este serial “Convivir con el Covid”, te orientamos sobre qué medidas tomar al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una "vida normal".

 

Hacer mandados esenciales

Antes de salir:

- - Evite ir de compras o a hacer mandados si está enfermo o tiene síntomas de Covid-19, que incluyen fiebre, tos o dificultad para respirar.

- Si es posible, haga su pedido o trámite en línea, y pase sólo a buscarlo o que se lo envíen a domicilio.

- Solo visite la tienda de comestibles, u otras tiendas que vendan artículos esenciales para la casa, en persona cuando realmente necesite hacerlo. Esto limitará su posible exposición a otras personas y al virus.

 

Protéjase mientras está afuera

 

- Cúbrase la boca y la nariz cuando deba salir de su casa.

- Manténgase su distancia de otras personas mientras compra y espera en fila.

- Cuando tenga que ir en persona, hágalo durante las horas de menor concurrencia (por ejemplo, temprano en la mañana o tarde en la noche).

- Si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente, consulte si la tienda tiene horarios especiales para personas de alto riesgo. Si es así, intente comprar durante ese horario.

- Si va al super, desinfecte el carrito con toallitas desinfectantes si están disponibles.

- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

- Si es posible, use un método de pago sin contacto (pague sin tocar dinero, tarjetas ni teclados). Si debe manipular dinero o tarjetas o usar un teclado, use desinfectante de manos inmediatamente después de pagar y salir de la tienda.

Al llegar a casa

- Al llegar a casa, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

- Siga las directrices de seguridad y limpieza de los alimentos y compras que haya realizado.

Limite el contacto en persona

- Pague en línea o por teléfono al realizar el pedido (si es posible).

- Acepte entregas sin contacto en persona siempre que sea posible. Pida que las entregas se dejen en un lugar seguro fuera de su casa (como su porche delantero o el vestíbulo), sin interacción de persona a persona. De lo contrario, permanezca al menos a 2 metros de distancia de la persona que realiza la entrega.

Actividades bancarias

- Pregunte acerca de las opciones de reuniones virtuales y por teléfono para usar servicios bancarios.

- Use siempre que sea posible servicios bancarios desde el automóvil, cajeros automáticos (ATM) o aplicaciones de banca móvil para las transacciones de rutina que no requieren asistencia en persona.

- Esté atento a las prácticas de prevención adicionales implementadas por el banco, como protectores de acrílico para cajeros o bancarios, personal con cubiertas de tela para la cara o carteles que promuevan el distanciamiento social en recepción.

- Use cubrebocas cuando realice intercambios en persona y no pueda mantener una distancia de al menos 2 metros del resto de las personas, y asegúrese de que los empleados del banco y las demás personas dentro del banco estén usando cubrebocas.

- Use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 por ciento de alcohol después de realizar un depósito, una extracción o un intercambio, o después de usar un cajero o recibir atención por ventanilla desde el automóvil.

-Lávese bien las manos al llegar a casa o a su destino donde haya un baño disponible

Al cargar gasolina

(En caso de ser usted el que realice la carga)

- Use toallitas desinfectantes para limpiar las manijas o botones antes de tocarlos (si están disponibles).

- Luego de cargar combustible, use un desinfectante de manos con al menos un 70 por ciento de alcohol. Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos al llegar a casa o cualquier otro lugar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!