Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVIVIR CON EL COVID: Ir a centros de trabajo
En la llamada nueva normalidad en que miles de trabajadores y trabajadoras necesitan romper el confinamiento para regresar a los centros de trabajo, hay medidas que se tienen que atender para evi­tar el contagio de Covid-19
América Armenta
05/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El 31 de mayo finalizó la Jornada Nacional de la Sana distan­cia, pero no la cuarentena, misma que hoy sigue vigente. A cinco días de iniciada la Nueva Normalidad, el semáforo se encuentra en el nivel rojo en Sinaloa, y en buena parte del País, por lo que de momento solo podrán operar los negocios esenciales y estos tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En Noroeste hemos preparado este serial “Convivir con el Covid” para ayudar­te a salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una “vida normal”.

Entendemos que no será exactamente como era antes, pero lo importante es que salgas a trabajar, a comer a un restaurante o a correr al parque con la certi­dumbre de hacer las cosas bien. Para que regreses a casa con la tranquilidad de que te cuidas bien y cuidas a tu familia. Esperamos que te sirva.

En la llamada nueva normalidad en que miles de trabajadores y trabajadoras necesitan romper el confinamiento para regresar a los centros de trabajo, hay medidas que se tienen que atender para evi­tar el contagio de Covid-19, ya que la entidad continúa siendo el tercer estado con mayor riesgo de con­traer una infección por coronavirus.

 

Ir a centros de trabajo

Edna Fong, Presidenta de Coparmex y empresaria, compartió una serie de recomendaciones que se toman en los centros de trabajo que dirige y son de utilidad para de la ciudadanía que labora en algún centro de trabajo pri­vado, por su bien y el de sus familias.

Estas medidas han permitido prevenir y disminuir el impacto del coronavi­rus, así como continuar con la operación del negocio.

 

¿Qué equipo de protección debo usar?

Todos los colaboradores debe­rán hacer uso de cubrebocas y protección visual (lentes o caretas), mismos que fueron entregados.

Asimismo, todo el personal que in­grese en las instalaciones, provee­dores, clientes o visitantes deberán portar cubre bocas.

 

¿Qué medidas de higiene debo mantener?

Desde siempre se ha trabajado en buenas prácticas de per­sonal, sin embargo actualmente se refuerzan:

* El lavado de manos constante.

* Formas de saludo.

* Uso de gel antibacterial

* Capacitación al personal de limpieza en procedimientos de sanitización.

* Sanitización de instalaciones.

* Se cuenta con dispositivo para sanitización de calzado.

* Mucha difusión y concientiza­ción al personal

 

¿Cómo debo interactuar con los demás?

De igual forma se han establecido protocolos para la interacción entre el personal.

* Preferentemente se realizan las reuniones de trabajo a través de medios digitales.

* De ser necesario, no se pueden realizar reu­niones o capacitaciones de más de 10 personas manteniendo distancia todo el tiempo.

* Colocación de acrílicos en las áreas con mayor interacción de personas.

* Colocación de señalización en espacios de uso común indicando la distancia.

* Se han implementado esquemas de trabajo con horarios rotativos y home office en las áreas que es posible.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades