"CONVIVIR CON EL COVID: Medidas en casinos"

"Deberá respetarse de manera estricta las normativas de aforo ordenadas por las autoridades sanitarias"

A más de un mes de iniciada la Nueva Normalidad en varias entidades del País, y con la reapertura de nuevos giros de negocios, a partir de este mes de julio en Sinaloa, es importante aprender a vivir y convivir con la pandemia, la cual, según expertos, aún continuará varios meses.

Sinaloa se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, mientras que gran parte del País aún continúa en rojo, sin embargo, las autoridades han decidido reanudar la operación del hospedaje, cines, centros de entretenimiento, playas, balnearios, y lugares recreativos en general.

La prevención es, más que nunca imprescindible, pues la convivencia, y movilidad de las personas va en aumento, con el consabido riesgo de contagio.

A través de este serial "Convivir con el Covid", te orientamos sobre qué medidas tomar al salir de casa y retomar, en la medida de lo posible, una "vida normal".

 

MEDIDAS EN CASINOS

 

- Deberá respetarse de manera estricta las normativas de aforo ordenadas por las autoridades sanitarias.

- Los administradores de casinos no activarán promociones de torneos para mesas y máquinas de juego, espectáculos, u otras actividades similares que puedan provocar el no cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

- Las máquinas de juego deberán ser apagadas y/o redistribuidas para garantizar la distancia mínima requerida de 1.5 metros. Las sillas de las máquinas no habilitadas deben ser retiradas.

- Cada casino podrá optar, como medida sanitaria adicional, por la instalación de barreras físicas (láminas acrílicas y/o separadores) entre las posiciones de los jugadores de máquinas.

- Deberá colocarse un máximo de tres sillas para jugadores por mesa de juego. Los jugadores se colocarán en las dos esquinas y el asiento central.

- Tanto clientes como colaboradores dispondrán de dispensadores de alcohol en gel de al menos un 60 ó 70 por ciento, cercanos a las máquinas de juego para su respectiva desinfección.

- Deberán realizar la limpieza antes y después de que un cliente se levante de la máquina. En todo caso cada máquina de juego debe recibir limpieza al menos cada 60 minutos.

- En el área de mesas se deben desinfectar todos los equipos que se utilizan para el trabajo, como: máquinas barajadoras, zapatos para cartas, descartes de cartas, y dados. Esto al inicio, y durante el inicio de cada turno.

- Se debe desinfectar los bordes de las mesas (descansabrazos), portavasos, las sillas y los espacios que son de contacto directo en la mesa, cada vez que el cliente se retira de la mesa, y a la llegada o durante la permanencia del cliente si éste lo solicita o de ser necesario.

- Al habilitar cada juego se deben verificar los lineamientos de distancia establecidos. El personal designado deberá hacer respetar la distancia mínima entre personas y evitar que se acerquen otros jugadores que no tengan sitio disponible de juego en la mesa y/o máquina de juego.

- Al momento del acceso al lugar se deberá tener personal que, con el debido entrenamiento, evalúen y pregunten por síntomas o posibles riesgos de contagio entre los colaboradores, y clientes tales como como tos y/o temperatura de más de 37.8 grados.

- Se deberá poner a disposición de los colaboradores y clientes dispositivos con gel antibacterial para el lavado de manos al ingreso del lugar.

 

 

Atención al cliente

 

 

- Los colaboradores del casino deberán evitar el contacto físico con el cliente. Si se requiere la presentación de un documento de identificación para su ingreso, evitar entrar en contacto con el mismo.

- Se recomienda tomar la temperatura con termómetro infrarrojo o láser al ingreso. Si la temperatura es mayor de 37.8 no se debe permitir su ingreso.

- En caso de que el cliente no la porte, la Administración del Casino deberá disponer de cubrebocas para el uso de los mismos, y fomentar su adecuado uso y forma de desecho después de su uso.

- En aquellos lugares en donde se utilicen detectores de metales, éstos se deben desinfectar por lo menos tres veces al día y después de entrar en contacto directo con una persona.

 

 

 

Zona de alimentación y Bar

 

 

- Procurar colocar las mesas con una distancia entre las mismas de 1.5 metros y desinfectar mesas y comedores antes y después de ser utilizados.

 

- Establecer normas para consumo de agua y bebidas desde fuentes, dispensadores y/o termos, evitando que bordes de vasos y/o botellas tengan contacto directo con el dispensador.

- No realizar degustación de alimentos y bebidas.

 

 

Métodos de pago

 

 

- Fomentar el pago con tarjetas o medios electrónicos. Realizar limpieza a los datafonos entre transacción y transacción.

- Evitar recibir el pago en efectivo. En caso de no ser posible, se recomienda recibir el monto exacto de la compra.

- Se deberá identificar áreas de alta concurrencia de personas como lo son los lugares de pago (cajas) para instalar pantallas acrílicas transparentes, en caso de que sea posible, caso contrario, el colaborador que realice esta función deberá usar equipo de protección personal.

 

 

Entrega de premios

 

 

- Se deberá manejar todo movimiento de dinero en las cajas del casino, sin excepción.

- En caso de ser un premio en efectivo, el dinero tiene que pasar por el menor trámite posible, y entregarse en una caja o bolsa de plástico previamente desinfectada.

- Se deberá realizar lavado de manos o desinfección con alcohol en gel de entre 60 y 70 por ciento después de cada movimiento de dinero incluso después de depositarlo en cajas o bolsas para la entrega de premios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!