"CONVIVIR CON EL COVID: Viaja seguro en el transporte público"

"Viajar de manera segura mientras se dirige a su trabajo en el transporte público, o taxi será una actividad sencilla de realizar si lleva a cabo las medidas preventivas de contagio de infecciones respiratoria"

El 31 de mayo finalizó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, pero no la cuarentena, misma que hoy sigue vigente.

A 9 días de iniciada la Nueva Normalidad, el semáforo se encuentra en nivel rojo en Sinaloa, y en buena parte del país, por lo que de momento solo podrán operar los negocios esenciales y estos tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

En Noroeste hemos preparado este serial “Convivir con el Covid”, para ayudarte a salir de casa y retomar, en la medida de lo posible una “Vida normal”.

Entendemos que no será exactamente como era antes, pero lo importante es que salgas a trabajar, comer a un restaurante, o a correr, al parque con la certidumbre de hacer las cosas bien. Para que regreses a casa con la tranquilidad de que te cuidas bien y cuidas a tu familia. Esperamos que te sirva

Desde seguir usando el cubrebocas, hasta no ingerir alimentos en su trayecto, son algunas de las recomendaciones que los usuarios deben seguir antes y después de llegar a su destino

Viajar de manera segura mientras se dirige a su trabajo en el transporte público, o taxi será una actividad sencilla de realizar si lleva a cabo las medidas preventivas de contagio de infecciones respiratoria.

Durante la jornada de sana distancia, pocas eran las unidades de transportes públicos que estuvieron operando en las distintas rutas de la ciudad, pero ahora que finalizó dicha jornada, es conveniente continuar con las medidas que recomienda el sector salud, y vialidad y transportes, si usa de manera diaria el transporte público.

De a acuerdo al portal de saludsinaloa.gob.mx, Coepriss en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transportes, señalan las medidas preventivas para tener un viaje seguro antes y después de llegar a su destino.

 

Viaja seguro en el transporte público

Lo que hay que tomar en cuenta

*Lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento, antes y después de llegar a tu destino.

*Cubrirse la nariz y boca al estornudar, o toser, con un pañuelo desechable con el ángulo interno del brazo.

*Si presenta algún síntoma de infección respiratoria, utilice cubrebocas.

*Durante su viaje, no salude de beso, mano, o abrazo.

*Procure no conversar en el trayecto.

*No ingiera alimentos durante el recorrido.

 

Uso de taxis y plataformas

Para los servicios de taxi o empresas que proporcionan a sus clientes vehículos de transporte con conductor la dirección de Vialidad y Transportes indica que estos no deben realizar servicios compartidos e insisten a los usuarios a quedarse en casa si se sienten enfermos y si toman este tipo de servicios deben usar cubrebocas.

Es importante que el usuario de cualquier transporte se lave las manos antes y después de sus viajes, y en el caso de vehículos de transporte con conductor, que el usuario se siente en la parte de atrás y abra la ventana siempre que sea posible.

Si usa el transporte público, no olvide seguir las medidas preventivas para cuidar su salud y la de su familia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!