"Convoca PRI a movilización por rescate de presupuesto para el campo y la pesca"

"El presidente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se espera llevar a la Ciudad de México, el lunes, a más de mil personas, entre agricultores, pescadores, ganaderos y trabajadores del sector primario de Sinaloa"

MAZATLÁN._ Frente al recorte de más de 20 mil millones de pesos a los sectores agropecuario y pesquero, planteado en el proyecto de presupuesto de egresos para 2020, el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa -en conjunto con organizaciones productivas-, convoca a una movilización que partirá el próximo lunes de distintos puntos del estado hacia la Ciudad de México, donde se unirán a una concentración de productores en el Congreso de la Unión.

El presidente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se espera llevar de Sinaloa a más de mil personas, entre agricultores, pescadores, ganaderos y trabajadores del sector primario, uno de los pilares de la economía regional.

En conferencia de prensa, el político priista pidió a lo diputados federales por Morena, que cuentan con la mayoría en la Cámara baja, a dar la pelea para revertir la reducción de recursos al campo y la pesca, porque afectaría la generación de empleos y la producción de alimentos, en especial en Sinaloa.

"El día lunes estamos convocados, no solo los del PRI, sino todos los productores o todo el sector agropecuario general para irnos a la Ciudad de México a apoyar a los diputados federales de Sinaloa, y sobre todo luchar junto con nuestro gobernador (Quirino Ordaz) por un mejor presupuesto, que viene afectado fuertemente en esta propuesta para 2020", indicó.

Acompañado por regidores del PRI y representantes del sector pesquero, ganadero y campesino, Valdés Palazuelos comentó que esta convocatoria se extiende a todo el estado, ya se hizo en el norte y este viernes harán lo propio en el sur, en los municipios de Rosario y Escuinapa.

Pero además, es en suma a movimientos de otros estados, como Sonora, Jalisco, Guerrero y Nayarit, que se pronunciarán en el mismo sentido, debido a que la fecha límite para que los legisladores aprueben el presupuesto de la federación para 2020 es el próximo 15 de noviembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!