Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convoca PRI a movilización por rescate de presupuesto para el campo y la pesca
El presidente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se espera llevar a la Ciudad de México, el lunes, a más de mil personas, entre agricultores, pescadores, ganaderos y trabajadores del sector primario de Sinaloa
Sibely Cañedo
07/11/2019 | 12:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Frente al recorte de más de 20 mil millones de pesos a los sectores agropecuario y pesquero, planteado en el proyecto de presupuesto de egresos para 2020, el Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa -en conjunto con organizaciones productivas-, convoca a una movilización que partirá el próximo lunes de distintos puntos del estado hacia la Ciudad de México, donde se unirán a una concentración de productores en el Congreso de la Unión.

El presidente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que se espera llevar de Sinaloa a más de mil personas, entre agricultores, pescadores, ganaderos y trabajadores del sector primario, uno de los pilares de la economía regional.

En conferencia de prensa, el político priista pidió a lo diputados federales por Morena, que cuentan con la mayoría en la Cámara baja, a dar la pelea para revertir la reducción de recursos al campo y la pesca, porque afectaría la generación de empleos y la producción de alimentos, en especial en Sinaloa.

"El día lunes estamos convocados, no solo los del PRI, sino todos los productores o todo el sector agropecuario general para irnos a la Ciudad de México a apoyar a los diputados federales de Sinaloa, y sobre todo luchar junto con nuestro gobernador (Quirino Ordaz) por un mejor presupuesto, que viene afectado fuertemente en esta propuesta para 2020", indicó.

Acompañado por regidores del PRI y representantes del sector pesquero, ganadero y campesino, Valdés Palazuelos comentó que esta convocatoria se extiende a todo el estado, ya se hizo en el norte y este viernes harán lo propio en el sur, en los municipios de Rosario y Escuinapa.

Pero además, es en suma a movimientos de otros estados, como Sonora, Jalisco, Guerrero y Nayarit, que se pronunciarán en el mismo sentido, debido a que la fecha límite para que los legisladores aprueben el presupuesto de la federación para 2020 es el próximo 15 de noviembre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades