Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Convocan a Concurso Nacional de Periodismo de Investigación y Aplicaciones de Información Pública
El objetivo del certamen es incentivar la participación de distintos sectores de la sociedad para elaborar un ensayo o reportaje de periodismo de investigación en los que se muestre la importancia y la utilidad del derecho de acceso a la información pública en el periodismo para contribuir a la construcción de una sociedad más democrática
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 6:23 PM
Marcar como favorita

El Sistema Nacional de Transparencia del que Ceaip Sinaloa forma parte, en conjunto con el INAI, convocan a participar en el Concurso “El Derecho de Acceso a la Información como Instrumento de una Sociedad Democrática mejor informada y más participativa”.

 

El objetivo del certamen es incentivar la participación de distintos sectores de la sociedad para elaborar un ensayo o reportaje de periodismo de investigación en los que se muestre la importancia y la utilidad del derecho de acceso a la información pública en el periodismo para contribuir a la construcción de una sociedad más democrática.

 

La convocatoria está dirigida a profesionistas, académicos, estudiantes de Comunicación y Periodismo, o carreras afines a las Ciencias Sociales de universidades públicas o privadas, desarrolladores de aplicativos y herramientas informáticas.

 

Se busca reconocer el trabajo de quienes ejercen el periodismo basado en información pública procedente de las Obligaciones de Transparencia publicadas por las dependencias o a través de solicitudes de acceso de información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

El certamen cuenta con cuatro categorías: A) Reportaje de periodismo de investigación; B) Ensayo de periodismo de investigación; C) Ensayo o Investigación académica, y D) Aplicaciones para dispositivos móviles y/o equipos de cómputo.

 

Se pueden desarrollar temas municipales, estatales y federales.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 13 de noviembre de 2020, a través del correo electrónico: [email protected]

 

La convocatoria y las bases del certamen, así como los premios para cada una de las categorías se pueden consultar en: http://concurso.inai.org.mx/ensayoreportaje/

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades