|
""

"Convocan a pescadores de Escuinapa para recibir el pago de empleo temporal"

"La convocatoria se da a dos días de las elecciones, lo que levanta sospechas entre los pescadores"

ESCUINAPA. Pescadores de la zona fueron convocados para recibir el pago de empleo temporal a dos días de la jornada electoral, lo que levantó sospecha entre los pescadores, pues hace más de veinte días concluyeron las labores.

“Nos llamaron que vinieramos hoy, de todas maneras no vamos a votar por el Jorge (García Santos) ya fue regidor y quiere otra vez, tantos que habemos”, dijo un socio de la cooperativa Nanchito.

Los pescadores señalaron que era sospechoso que se determinara a pagar ya, cuando han esperado entre 12 y 30 días para recibir un pago de las labores que realizaron como parte del programa de empleo temporal.

Indicaron que algunos pecadores los citaron en la Federación de Pescadores del Sur de Sinaloa a las 9 de la mañana, la organización es liderada por Jorge García Santos, candidato a regidor por el PRI y es Secretaria Linda Reyes Enciso, regidora del PRI.

“Algunos fuimos citados aquí en la Federación, otros fueron citados en el banco, dijeron que iban a pagar acá, nada más ocupaban copia de la credencial” dijo Gonzalo Barrón.

Los pescadores acudieron del Palmito del Verde, Cristo Rey, La Concha, algunos salieron de sus comunidades temprano para estar a las 9 de la mañana.

Los que llegaron al banco que se les refirió fueron regresados a la Federación.

Eran casi las 14: 00 horas y sólo recibían indicaciones de que esperaran a las personas que llegarían a dar el documento para pagar, precisaron.

“No sabemos cuál es la cantidad que pagarán a cada uno, algunos terminaron el trabajo hace más días” dijo Alberto Castro.

Dentro de la Federación de Pescadores del Sur de Sinaloa esperaban el dirigente Jorge García Santos y la regidora del PRI Linda Enciso Reyes, quien es secretaria de la Federación.

“Nos llamaron de la Secretaría de Pesca que iban a pagar lo de empleo temporal, primero van a llegar a los Pozos, Rosario, no es cuestión de elección, cada quien que vote por quien quiera”, dijo el dirigente.

Negó que el programa sea con fin electoral, aunque sí considera que tal vez no era el momento para el pago, pero fue una decisión que se tomó por Gobierno del Estado.

Son cerca de 400 pescadores los que tendrán ese beneficio y quienes recibirán el pagó después de haber trabajado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!